Mar 6, 2013
0 0

PP de Mazo: el enfrentamiento de la alcaldesa con el resto de administraciones solo trae perjuicios para el municipio

Written by
Share

Desde Partido Popular ponen de manifiesto que la actitud de la alcaldesa de la Villa de Mazo que parece encontrarse en un enfrentamiento continuo con el resto de administraciones solo trae perjuicios para el municipio. El Catastro, GESPLAN, la Consejería de Infraestructuras y el Departamento de Viviendas del Gobierno de Canarias, la Demarcación Provincial de Costas e incluso otros municipios vecinos son algunas de las administraciones con las que la alcaldesa de la Villa de Mazo no ha sido capaz de llegar a entendimientos o ha tenido fuertes discrepancias, según ella misma ha reconocido en los plenos; situaciones que al final terminan pagando los ciudadanos. Y ahora se suma el Cabildo Insular de La Palma al listado de desencuentros.

Los populares ponen a modo de ejemplo los proyectos de Viviendas de Protección Oficial estancados en el área correspondiente del Gobierno de Canarias o la redacción de un Plan General que no avanza como debería y que es una verdadera prioridad para la Villa de Mazo, el desarrollo económico municipal y los propios vecinos. A esto se le puede sumar las discrepancias en relación a la carretera San Simón- Tajuya o incluso el estancamiento de proyectos en la Demarcación Provincial de Costas como es el caso de la playa del Pozo en la que se encuentran viviendas precintadas por seguridad. Los populares también añaden temas de otra índole como la ubicación de un Güinches, que tuvo que ser impulsada y liderada la gestión para contar con el permiso pertinente por una Asociación de Vecinos, una vez que el Ayuntamiento lo colocara sin cumplir con los requerimientos necesarios y tuviera que retirarlo. Para el PP es sorprendente como los vecinos si son capaces de entenderse con las distintas administraciones y no la alcaldesa del municipio. Además, manifiestan que estos son solo algunos de los ejemplos de las situaciones que se viven en Mazo y que se deben conocer.

Los populares sostienen que el diálogo y la cooperación entre administraciones es fundamental en la vida democrática pero que en un momento de crisis como el actual se acentúa aún más.

Damaris Ferraz, portavoz de los populares, sostiene que “es imposible Gobernar un pueblo desde la beligerancia continua y sin ser capaz de llegar a entendimientos y encontrar soluciones a los problemas que es lo que verdaderamente le preocupa a los vecinos”

“Es impensable tener una alcaldesa que no pueda llegar a acuerdos con nadie, ni con los compañeros de su propia formación política, que al final lo único que consigue en aislar aún más a nuestro municipio” continúa la portavoz

Además, apuntan desde el PP que la falta de comunicación entre la regidora y sus propios concejales trasciende del ámbito municipal y pone de manifiesto lo que llevan tiempo denunciando y es el caos reinante en la gestión de los nacionalistas en la Villa de Mazo y las últimas lluvias lo han vuelto a poner de manifiesto.

Los populares demanda a Coalición Canaria un cambio de actitud en su talante para no seguir estando solos y condenando a Mazo también a estarlo. Además, los concejales se ofrecen como interlocutores para ayudar en todo aquello que sea posible pues entienden que ahora más que nunca se trata de sumar en todo aquello que sea posible y donde la prioridad son los vecinos y el municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share