Mar 6, 2013
0 0

Piden 6 años de prisión para Dimas Martín y 8 para Batllori

Written by
Share

La Fiscalía ha solicitado un total de seis años de prisión para el expresidente del Cabildo de Lanzarote, fundador y expresidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, y ocho años de cárcel para el ex viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco José Rodríguez Batllori, por los supuestos delitos de malversación, prevaricación y fraude a la administración.

En concreto, en el escrito del fiscal se piden tres años de prisión como autor criminalmente responsable de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de Prevaricación y Malversación de Caudales Públicos por la facturación de trabajos no realizados en el Ayuntamiento de Arrecife; y otros tres años por los mismos delitos por la facturación a la Entidad Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) de trabajos no realizados.

Mientras, para Batllori se pide lo mismo. Tres años de prisión como autor criminalmente responsable de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de Prevaricación y Malversación de Caudales Públicos por trabajos sin realizar en Arrecife; y otros tres años de prisión por los mismos delitos en Inalsa.

Además, el fiscal solicitó también otros dos años de prisión a Batllori por un delito continuado de falsedad en documento mercantil al realizar unas facturas simuladas que no responden a servicio ni relación contractual alguna para poder sustraer los fondos públicos.

Finalmente, la Fiscalía también acusa en estas facturaciones al ex concejal de Hacienda del Grupo PIL del Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez Sánchez; a la ex concejal de Personal y Régimen Interior del Grupo PIL del Ayuntamiento de Arrecife, María Luisa Blanco Carballo; a la ex consejera Delegada de INALSA, Plácida Guerra Cabrera; y al ex gerente de INALSA, Rafael Elorrieta Larrea.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share