Mar 6, 2013
0 0

El Hierro recibe a los profesores del proyecto educativo europeo Comenius

Written by
Share

ComeniusProfesores de distintos colegios de cinco países europeos se encuentran de visita en la isla de El Hierro para conocer de cerca el funcionamiento de su socio español, el colegio de Valverde.
Durante toda esta semana intercambian experiencias con la comunidad educativa en la isla de El Hierro, donde hoy fueron recibidos oficialmente por el alcalde del municipio de Valverde, Juan Manuel García, el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales, y el director general de Personal de la Consejería de Educación, Carlos Quesada, entre otras autoridades.
Atilano Morales destacó la importancia que tanto para el profesorado como el alumnado tiene el intercambio de conocimiento y experiencias en materia educativa, lo que redundará en una mejor “competencia” del alumnado herreño para afrontar el futuro y una mayor integración en el espacio europeo.
El Colegio Público de Valverde representa a España en una asociación escolar dentro del proyecto Comenius en la que participan cinco centros de distintos países europeos.
La escuela de Valverde, con 286 alumnos matriculados y 22 profesores, participa en este Proyecto (Septiembre 2012-junio 2014), que busca el colectar a los niños dentro del espacio europeo, junto a la escuela elemental Jaques de Letin, de Francia, el St Matthias Church (Gran Bretaña), el Instituto Compensivo Beniamino Gigli (Italia) y el Loennrotin Koulu de Finlandia.
El proyecto está destinado a desarrollar, promover y divulgar mejores prácticas educativas, incluidos nuevos métodos y materiales de enseñanza e intercambiar experiencias sobre sistemas de información para alumnado y profesorado.
Comenius forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comunidad Europea, que se lanzó en 2007 con el propósito de promover la cooperación y movilidad y reforzar la dimensión europea de la Educación.
El proyecto en el que participa el colegio de Valverde se desarrolla en inglés con el objetivo de potenciar el conocimiento y uso de este idioma. El proyecto también busca desarrollar la competencia digital de los alumnos, el uso de cámaras, videos, webcams y distintos software tecnológicos.
“Queremos inspirar a nuestros alumnos y aumentar su motivación para aprender sobre ellos mismos, sobre la Unión Europea y sobre sus vecinos europeos. Los maestros aprenderán sobre otros sistemas educativos en otros países vecinos y tendrán la oportunidad de reforzar estrategias de enseñanza compartiendo lo mejor de cada uno”, informa el equipo directivo.
Al final del proyecto, cada alumno recibirá un pasaporte europeo por su implicación con el proyecto y su conocimiento de los países y de Europa.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share