Mar 6, 2013
0 0

El concejal de Urbanismo se opone a la reforma de los artículos 34 y 36 de la Ley del Territorio

Written by
Share

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha mostrado hoy jueves su rechazo a la modificación de los artículos 34 y 36 del texto refundido de la Ley del Territorio de Canarias que está previsto abordar en la sesión de la comisión del Parlamento de Canarias de este viernes. El objetivo de esta iniciativa será eliminar los límites establecidos para suelo urbano consolidado, no consolidado y urbanizable.

La justificación utilizada para modificar estos dos artículos es el masivo fuera de ordenación que afecta a los vecinos de Santa Cruz. Martín defiende que este hecho “no se justifica de ninguna de las maneras y obedece a una lamentable técnica legislativa en una ley tan sensible para nuestras Islas, por la idiosincrasia de nuestro territorio, como la del texto refundido de la Ley del Territorio de Canarias. Ahora se trata de modificar los límites establecidos como suelo urbano y urbanizable como una solución ad-hoc del fuera de ordenación en Santa Cruz de Tenerife cuando el Ayuntamiento ha reiterado, en varias ocasiones, que puede solucionar esta figura mediante el propio planeamiento del PGO”.

Martín abunda en la decisión que va a tomarse y advierte que, desde su punto de vista, “tampoco tiene ninguna justificación el modificar los límites de edificación del suelo urbano y urbanizable sin conocer la incidencia real que tendría esta medida sobre el territorio de Canarias. Esta modificación, que es como matar moscas a cañonazos, nos llevaría a una mayor densificación de nuestras ciudades y a tener un territorio poco habitable”.

El edil de Urbanismo manifiesta que ya está en marcha “una modificación general del texto refundido de la Ley del Territorio de Canarias, por lo que resulta inadmisible que se pretenda una variación puntual como ésta cuando la modificación general de la Ley del Territorio de Canarias está ya en el trámite parlamentario”. Martín recuerda, por último, que la Constitución Española establece que el suelo “tiene que regularse conforme al interés general para evitar la especulación”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share