Mar 6, 2013
0 0

Convocado el X Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello

Written by
Share

Dimas Coello 2013 WEBLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria ha convocado el X Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello. “Un certamen que nació con el objetivo de homenajear a la figura del pintor candelariero contemporáneo Dimas Coello, de manera que se reconozca el mérito del artista y su obra, fomentando así el interés por la pintura”, señala el concejal de Área, Alfredo Arencibia.

Los interesados pueden descargar los solicitudes en la página web del Ayuntamiento, www.candelaria.es, documentación que se podrá entregar en el SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) hasta el 11 de julio. Este certamen es de carácter nacional y es una magnífica plataforma para que artistas jóvenes se den a conocer. En lo que respecta a los premios, el primero asciende a 1000 euros, una placa conmemorativa y acuarela original de Dimas Coello, el segundo premio a 600 euros, placa y apunte de Dimas Coello y el tercer premio a 300 euros y placa conmemorativa.

Cabe recordar que en 2012 la ganadora fue Laura Perera Castro con “Abstracción concreta”, y las obras seleccionadas, como siempre se ha hecho, se expondrán al público en la Sala municipal de arte del Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, durante las fiestas de Santa Ana y Virgen del Carmen.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share