Mar 6, 2013
0 0

Canarias y Alemania diseñan un programa para la formación de jóvenes en el país germano

Written by
Share

El Servicio Canario de Empleo y el Servicio de Empleo de Alemania están colaborando en la puesta en marcha del programa ‘The job of my life’, dirigido a jóvenes menores de 35 años con el objetivo de que adquieran una formación profesional en el país germano.

El proyecto ‘The job of my life’ implica que los participantes deberán realizar un curso de alemán en Canarias de dos meses de duración, por el que se les concede el certificado de nivel A2. Posteriormente, los seleccionados realizarán un curso intensivo en Alemania para la obtención del nivel B1 y las primeras prácticas en la empresa. Ambos cursos estarán financiados por el Servicio de Colocación Internacional de la Oficina Federal de Empleo (ZAV).

Los alumnos también recibirán asistencia socio pedagógica por parte de los tutores de la empresa. La tercera y última fase del proyecto consiste en la formación profesional bajo contrato de capacitación profesional y remuneración correspondiente.

A través de la Red Eures, de la que forma parte el SCE, se están recibiendo las primeras ofertas formativas procedentes de Alemania. El primer perfil recibido es el de vendedor del sector alimentario artesanal especializado en panaderías. Para este primer proyecto se espera que 35 jóvenes canarios sean seleccionados y realicen esta formación.

La conocida como ‘Formación profesional dual’ alemana consiste en un período de empleo-formación de tres años de duración en los cuales el alumno compatibiliza el trabajo práctico en una empresa con la formación teórica del oficio o profesión.

El sistema alemán ofrece 350 diferentes diplomas de formación profesional dual correspondientes a oficios que sólo se pueden ejercer tras superar la formación. El periodo formativo viene acompañado de un contrato de aprendizaje que suscriben los jóvenes y por el que perciben un salario.

La directora del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández, ha apostado por incentivar la movilidad como “una oportunidad” para que los jóvenes puedan adquirir nuevas habilidades que reviertan a posteriori en un fortalecimiento del mercado de trabajo.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share