Mar 5, 2013
0 0

La isla concentra sus esfuerzos para contactar a los principales turoperadores en la ITB de Berlín

Written by
Share

La ITB de Berlín comienza mañana con un claro objetivo para la delegación majorera: desarrollar una agenda profesional muy activa con los principales turoperadores y compañías aéreas que operan en el mercado alemán.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señala que “esta feria representa a nuestro principal mercado emisor y por tanto es un referente de trabajo de primer nivel tanto para el Patronato como para los empresarios que se desplazan a Berlín”.

Esta feria estará dedicada a contactos profesionales entre el miércoles y el viernes, quedando abierta al público general durante el fin de semana.

La agenda profesional de Fuerteventura contempla reuniones con los principales turoperadores y compañías aéreas de Alemania como FTI, Thomas Cook Alemania o Alltours, pero también de otros mercados objetivos es el caso de como Thomas Cook Bélgica.

Uno de los encuentros de trabajo más importantes será el concertado con dirigentes de Air Berlín. Esta compañía también suministra plazas a otros turoperadores, por lo que su previsión de negocio afecta a los destinos a los que vuela.

Esta cita 2013 de la ITB se inicia con cierta incertidumbre sociopolítica en algunos destinos del norte de África competidores con Fuerteventura, que incluso ha provocado que el propio gobierno alemán desaconseje viajar a estos lugares. Esta circunstancia, como ya ocurriera en 2011, podría tener un impacto positivo en la llegada de turistas a la isla y a Canarias en general.

El Plan de Acciones 2013 de Fuerteventura como destino turístico recoge, entre otros, objetivos en el mercado alemán como mejorar la imagen de la marca, que se perciba como una marca cuidada, sana y activa; y fortalecer la imagen del producto ‘sol y playa’ como un producto diverso y de muy alta calidad.

También promover intensamente otros productos competitivos de la marca Fuerteventura (como En Familia, Vida Activa, Deportes Acuático, Congreso, LGTB…); mejorar la imagen de la calidad de nuestros productos actualmente menos comerciales (Golf, MICE, Gastronomía, Cultura, Sol y Playa, Sénior…); y promocionar la temporada de verano (mejorando la percepción del turista alemán de esta época del año en Fuerteventura).

A su vez está previsto un aumento de la promoción/marketing tanto on-line como off-line en colaboración con los principales agentes turísticos del país a través de campañas de co-marketing; actualizar los soportes de comunicación del destino; apostar por los canales de comunicación e información directa (mejorar los soportes de comunicación en calidad, cantidad y especialización); y gestionar las relaciones con los medios, prescriptores y comercializadores en origen.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share