Mar 5, 2013
0 0

La Aemet activa el nivel amarillo por viento en todas las islas salvo en Fuerteventura

Written by
Share

Todas las islas de las dos provincias canarias menos Fuerteventura estarán hoy martes en aviso amarillo (riesgo) por viento, con rachas máximas que podrán oscilar entre los 70 y 80 kilómetros hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, habrá aviso naranja (riesgo importante) en La Palma y El Hierro por fenómenos costeros adversos y nivel amarillo en el resto de islas, salvo en la costa oeste, este y sur de Gran Canaria.

Igualmente, en Canarias se prevén intervalos nubosos en general, con probables lluvias débiles localmente moderadas. Además, habrá vientos fuertes que irán tendiendo a moderados y de componente oeste.

En el resto del país, por viento mantendrán aviso amarillo Huesca, Zaragoza, Cantabria, Lérida, Navarra, León, Palencia, Ibiza, Formentera y Asturias. Ese aviso será de riesgo importante en las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Burgos.

Además, tendrá activado el aviso de riesgo por lluvias las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Barcelona, Gerona, Tarragona, Ceuta y Castellón. Por tormentas, también permanecerán en alerta amarilla Ceuta, Cádiz, Huelva y Málaga.

En Huesca estará activada la alerta amarilla por deshielo y por aludes. Finalmente, por fenómenos costeros tendrán activado un aviso amarillo Gerona, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, la Gomera y Tenerife y de color naranja La Palma y El Hierro.

En general se prevén precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y en el extremo noreste peninsular y vientos fuertes en el área cantábrica oriental, Alto Ebro, Pirineos y Canarias.

Se esperan cielos nubosos de nubes medias y altas en el Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil y estará muy nuboso o cubierto en el resto de la Península y Baleares. Las precipitaciones serán débiles a moderadas y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el extremo noreste peninsular, zonas del Sistema Central y en Andalucía Occidental, donde podrían ir acompañadas de tormenta.

En cuanto a las temperaturas diurnas no se esperan grandes cambios y las nocturnas experimentarán un ascenso moderado (2 a 6 grados centígrados) y localmente notable (hasta 12 grados centígrados) en el extremo noreste peninsular.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados del este girando al suroeste en el litoral de Alborán; con carácter flojo a moderado y predominando el sureste en el resto de la Península y Baleares. El viento llegará con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Cataluña, Andalucía occidental y Baleares e incluso rachas muy fuertes en el entorno del Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

Article Categories:
El Hierro · Gran Canaria · La Gomera · La Palma · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share