Mar 5, 2013
0 0

Desalojo del asentamiento de infraviviendas del Pancho Camurria.

Written by
Share

pancho camurriaNos comunican que puede ser a primera hora de la mañana de este mismo miércoles, o a lo sumo el jueves. No sabemos si traerán orden judicial, obligatoria también en estos casos. Parece que no les ofrecen más alternativa que el albergue, donde muchas perejas habrán de vivir separadas, en un alojamiento que es sólo temporal, por unos meses, y luego otra vez a la calle. Nada de viviendas sociales, nada de alquileres asequibles, nada de la buena voluntad que mostraron hace unos meses desde el Ayuntamiento, nada de dar más tiempo, no importa que su situación empeore notablemente, parece que hay mucha prisa por echarlos de allí. No sabemos a qué se debe porque allí llevan ya unos cuantos años y al menos tienen un techo, que ha resistido hasta un temporal de viento sin complicaciones.

En asistencia a colectivos desfavorecidos, entendemos que se debe actuar con ellos trabajando sobre sus realidades particulares siempre intentando mejorar su situación, pero nunca actuando de manera que su situación empeore. Y esto es lo que parece que va a ocurrir aquí. No entendemos tanta prisa con este colectivo cuando hay muchos otros núcleos de personas sin hogar por la ciudad para con los que no tienen tanta prisa, en un terreno anexo al Pancho Camurria que además pertenece al Cabildo.

Desde la Plataforma lamentamos profundamente este proceder del Ayuntamiento, de confirmarse el desalojo masivo, y sospechamos que detrás de este desmesurado interés por limpiar la zona de chabolas hay algo más que la voluntad de ayudarlos a vivir más dignamente.
Lamentamos igualmente que el Ayutamiento no haya sido capaz de encontrar viviendas para estas familias en su ciudad, cuando se estima que pudieran haber unas 20.000 casas vacías en el municipio.

Rogamos a los medios que se hagan eco de este posible e inminente desalojo, temiendo que se pueda efectuar sin respetar las garantías mínimas necesarias, visto el cúmulo de despropósitos que se están sucediendo últimamente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share