Mar 5, 2013
0 0

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos para tratar la reapertura de la carretera El Galión.

Written by
Share

La AA.VV. Luz Naciente y el grupo municipal de Coalición Canaria, han mantenido un encuentro, en el que han participado la Directiva de dicha Asociación y los concejales/as del grupo municipal, para tratar el malestar que se ha creado entre la mayoría de los vecinos del entorno por el cierre de uno de los carriles de la carretera el Galión, para destinarlo a aparcamientos. Llegándose a la conclusión, y manifestando conjuntamente, que no están conformes con la ordenación que se ha dado al tráfico de vehículos a motor en la citada vía, al entender que los beneficios que se esperaban por parte del Ayuntamiento no han llegado y, en cambio, es notorio el grave perjuicio que se le está ocasionando a muchísimos vecinos y comerciantes del entorno de correos, carretera El Galión, La Portada, Timibucar, El Rosario, San Telmo y Calcinas, entre otros.

La Concejal Carmen Brito, recordó como en el pleno ordinario celebrado en el mes de enero pasado, se le preguntaba al Alcalde si la nueva señalización que se había marcado en la carretera El Galión era definitiva, a lo que el primer edil respondió que no. En palabras de Brito, “vista la contestación, esperamos que pronto se reponga la circulación de la misma como estaba antes, en doble sentido, de lo contrario podríamos pensar que el Alcalde dice una cosa y hace lo contrario”.

Coalición Canaria y los representantes de la Asociación de Vecinos Luz Naciente, expresan que el supuesto beneficio que se pretendía conseguir, favorecer a los comercios, no sólo no se ha conseguido, sino que los datos son que las ventas han caído un 25%, y 85 empresas han cerrado en la capital, en el año 2012. Los perjuicios sí están claros: los taxis cobran más por el mayor recorrido y tienen menos usuarios; Los peligros para los viandantes y el volumen de tráfico han aumentado, tanto en el enlace de San Telmo con la vía exterior, como en la rotonda de entrada a la ciudad por el sur, como en todo el barrio; bajar por la calle San Telmo hacía El Puente es una odisea por la saturación, y las calles recién remodeladas ya aparecen estropeadas por el aumento de tráfico que soportan. A todo esto, hay que añadir, la recogida de firmas de los talleres y comerciantes de la zona de La Portada, que ya han sido registradas en el Ayuntamiento, pidiendo se vuelva a reponer como estaba la carretera, por los perjuicios reales que están padeciendo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share