Mar 5, 2013
0 0

ADER LA PALMA organizó una Jornada de Sensibilización sobre la Discapacidad

Written by
Share

004El pasado jueves 28 de febrero ADER LA PALMA organizó con la colaboración de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, NEP, una Jornada de Sensibilización sobre la Discapacidad, dirigidas al alumnado del curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil que imparte en Garafía, en calidad de centro colaborador del Servicio Canario de Empleo y financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
Las jornadas contaron con la participación de una representante de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, NEP, que expuso los diferentes tipos de discapacidad que existen, haciendo hincapié en la accesibilidad universal como eje distintito de una sociedad. Posteriormente intervinieron representantes de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ADFILPA, que expusieron su experiencia personal sobre la importancia de la accesibilidad a las instalaciones y actividades, y la necesidad de romper estereotipos sobre las limitaciones que tienen las personas con discapacidad. Y por último intervino una representante de la Fundación Canaria para el Sordo, FUNCASOR, que expuso las dificultades a las que se enfrenta una persona sorda por las barreras de comunicación existentes y la importancia de atreverse a intentar comunicarse con ellas, y expuso algunas herramientas y ayudas técnicas que pueden facilitar esa comunicación. También se le facilitó al alumnado material con información sobre las personas con discapacidad visual y los servicios existentes, aportada por la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, ya que este año no fue imposible la participación de algún representante de la ONCE en la jornada. En general destacaron que lo más importante es perder el miedo a tratar con personas con distintos tipos de discapacidad y como hacer accesible las actividades que organicemos a las distintas personas que participan.
El objetivo de las Jornadas era que los alumnos y alumnas, se sensibilizaran sobre la necesidad de conseguir una integración plena para las personas con discapacidad, especialmente en las actividades de ocio y tiempo libre que ellos realicen en su desarrollo profesional como monitores y monitoras de tiempo libre infantil y juvenil.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share