Mar 4, 2013
0 0

Pájara confirma a los taxistas que “no hay ningún tren turístico autorizado ni se contempla este servicio”

Written by
Share

Tren en Costa Calma 3El Ayuntamiento de Pájara se ha hecho eco de la preocupación mostrada por el sector del taxi en el municipio ante la presencia de un tren turístico en Costa Calma y, tras realizar las comprobaciones pertinentes, confirma a estos profesionales del transporte que “no hay ningún tren turístico autorizado ni se contempla este servicio”.

El concejal de Transportes, Blas Acosta, insistió en que el colectivo de taxistas del municipio “puede tener la certeza de que el interés del Ayuntamiento es potenciar el mejor servicio de transporte público posible tanto en guagua como en taxi”. “Otras alternativas ni se plantean, ya que introducirlas en la actual situación de crisis económica podría desequilibrar el mercado del transporte de viajeros en las áreas turísticas y mermar la calidad del servicio a visitantes y residentes”.

“El colectivo de taxistas cumple una función necesaria y muy concreta de servicio público que vamos a apoyar con determinación, tal y como hemos venido haciendo”, agregó.

Los taxistas denunciaron la pasada semana la presencia de un tren turístico en Costa Calma. La Policía Local y los técnicos de la Concejalía de Transportes realizaron las pesquisas oportunas que han verificado que dicho vehículo carece de licencia para el transporte de viajeros, por lo que no podrá prestar este servicio.

En Pájara existe un centenar de licencias de taxis que cubren las distintas áreas turísticas y residenciales del municipio, al igual que un nuevo servicio de transporte discrecional de viajeros en guagua.

“El intrusismo en el sector del transporte es una actividad ilegal que, aprovechándose de una situación de competencia desleal, perjudica el desarrollo eficiente de la actividad reglada y supone un claro exponente de inseguridad para los viajeros, ya que estos vehículos no están sometidos a los controles específicos que sí pasa el sector con licencia”, añade Blas Acosta.

Cabe recordar que a finales del pasado año el Ayuntamiento de Pájara solicitó al Cabildo de Fuerteventura la integración en el servicio público de transporte insular. Esta decisión amplía la red de paradas entre Morro Jable y Costa Calma, que se adentra en los núcleos urbanos y turísticos de Esquinzo, Butihondo, Solana de Matorral y Costa Calma para conectar las áreas residenciales de los profesionales del turismo con las zonas hoteleras de Pájara.

Esta decisión adoptada por el Pleno municipal amplía el número de paradas para distribuirlas por las zonas residenciales y turísticas.

La propuesta elevada al Cabildo supone la modificación de la Línea 5 del Transporte Interurbano de Viajeros de Fuerteventura, que asumiría nuevas pardas (tanto de Costa Calma a Morro Jable como a la vuelta) en las zonas urbanas de Esquinzo, Butihondo, Morro Jable, Costa Calma y Solana Matorral.

Este incremento de paradas hace igualmente necesario incrementar el número de trayectos en la citada línea para que la periodicidad entre guaguas sea como máximo de 45 minutos. Así se recoge en la propuesta del Ayuntamiento.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share