Mar 4, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife organiza rutas culturales para escolares

Written by
Share

IMG_5713En esta ocasión y por iniciativa de las concejalías de Educación y Cultura, arranca mañana martes un proyecto de rutas guiadas por el casco histórico de la ciudad, con parada en sus principales monumentos.

El itinerario dará comienzo a las nueve horas en la zona de la Puntilla, en el Charco de San Ginés. Cada grupo recibirá previamente un plano y una breve explicación de cada uno de los hitos de la ruta, para que puedan ser trabajados en la clase.

En el borde de la laguna se explicará el origen de la ciudad, en torno al puerto. A continuación, la ruta avanzará hacia la Plaza de las Palmas, donde los estudiantes serán informados sobre el Ayuntamiento, su recova y el templo de San Ginés.

Ya en la Calle Real se comentarán aspectos de algunos comercios antiguos, el edificio del Cabildo viejo y el Mercadillo, Bienes ambos de Interés Cultural (BIC). Posteriormente el grupo se dirigirá al Castillo de San Gabriel. En el trayecto se hablará someramente del “Monumento a la Internacional” de Pancho Lasso y del Puente de las Bolas.

De vuelta en el parque José Ramírez Cerdá, el monitor explicará finalmente a los estudiantes las características históricas y patrimoniales de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y el Parador Nacional de Turismo.

El proyecto tiene como objetivo dar a conocer el entorno inmediato de Arrecife, su historia, etnografía, costumbres y tradiciones, en rutas de una hora y media de duración.

Los destinatarios son niños y niñas de 5º y 6º curso de Primaria de centros escolares del municipio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share