Mar 4, 2013
0 0

Aviso rojo en todas las islas menos en Fuerteventura y Lanzarote

Written by
Share

canarias rojo La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy lunes el aviso rojo (riesgo extremo) en todas las islas excepto en Fuerteventura y Lanzarote por rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 130 kilómetros por hora entre las once de la mañana y las cinco de la tarde.

Según la predicción de la Aemet, en cumbres y Este de La Palma el viento soplará de componente oeste fuerte a muy fuerte, con rachas muy fuertes o localmente huracanadas de hasta 130 kilómetros por hora.

En la costa norte y oeste de la isla habrá aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, así como aviso amarillo (riesgo) por lluvias, principalmente en cumbres y zonas situadas al este y oeste de La Palma, donde podrán caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, el viento soplará fuerte (85 km/h) en el oeste de la isla y habrá fenómenos costeros adversos en la costa este.

En El Hierro y La Gomera estará activo el aviso rojo por viento de componente oeste fuerte a muy fuerte, con rachas muy fuertes o localmente huracanadas de hasta 130 kilómetros por hora. En el mar, el viento soplará de componente oeste con intervalos de fuerza 8 y habrá mar muy gruesa y mar de fondo de 4 a 5 metros.

En Tenerife habrá viento de componente oeste muy fuerte con rachas huracanadas, afectando especialmente a zonas altas y medianias de La Orotava y Vilaflor, donde se alcanzarán rachas máximas de hasta 130 kilómetros por hora. En el este, sur y oeste, el viento soplará de componente oeste fuerte con rachas muy fuertes (100 km/h), al igual que en la costa norte, donde se podrán registrar rachas máximas de 100 kilómetros por hora. Igualmente, habrá aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora por fenómenos costeros adversos, principalmente en la costa norte, este, sur y oeste.

En cuanto a la provincia oriental, el viento alcanzará rachas de hasta 130 kilómetros por hora en cumbres de Gran Canaria y de 100 kilómetros por hora en medianías situadas al norte, este, sur y oeste. También habrá aviso amarillo por lluvia (15 mm) en cumbres, este, sur, oeste y medianías del norte de la isla, además de por viento (70 km/h) en la costa norte y fenómenos costeros adversos.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora; lluvias que podrán dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora y fenómenos costeros adversos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share