Mar 3, 2013
0 0

Muere Pepe Sancho, un actor total

Written by
Share

pepe sancho El actor valenciano José Asunción Martínez Sancho, más conocido como Pepe Sancho (Manises 1944), que ha fallecido este domingo a los 68 años, protagonizó una carrera larga y total, tanto en la televisión –medio en el que saltó a la fama– como en el cine, donde trabajó con algunos de los más relevantes realizadores españoles, y el teatro, género al que se dedicó intensamente durante sus últimos años de actividad.

Sancho se hizo popular en los años setenta gracias a su papel de ‘El Estudiante’ en la serie televisiva ‘Curro Jiménez’. A partir de entonces, el intérprete se convirtió en un rostro familiar para los espectadores españoles de varias generaciones, ya que los más jóvenes le han conocido también por su trabajo en la pequeña pantalla en títulos como ‘Cuéntame’ y ‘Crematorio’.

Su presencia fue también destacada en el canal autonómico valenciano, para el que protagonizó proyectos como ‘Cartas a Sorolla’ o ‘Flor de Mayo’.

Además, el artista valenciano colaboró con directores de cine de la talla de Pedro Almodóvar –en ‘Carne Trémula’, por la que ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto–, Luis García Berlanga, Carlos Saura, Mariano Barroso e Icíar Bollaín, entre muchos otros.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share