Mar 1, 2013
0 0

Las campeonas del mundo de windsurf visitarán Santa Cruz de La Palma para valorar las posibilidades deportivas de la playa

Written by
Share

 

morenotwinsLas campeonas del mundo de windsurf Daida e Iballa Ruano Moreno visitarán Santa Cruz de La Palma el próximo 8 de marzo, respondiendo a una invitación cursada por el Ayuntamiento a fin de que valoren las posibilidades que ofrece el litoral capitalino para la práctica de deportes náuticos. Las deportistas internacionales, naturales de Gran Canaria, dominan el circuito profesional femenino en la modalidad de olas, tanto en windsurf como en la “stand up paddle”, en el que han conseguido sumar una veintena de títulos mundiales y otros tantos subcampeonatos.

 

 Ambas se desplazarán a Santa Cruz de La Palma durante el próximo fin de semana para hacer una exhibición deportiva en la costa del municipio, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y a su vez, para ofrecer al consistorio asesoramiento deportivo y técnico y hacer una valoración sobre la idoneidad de la zona para los deportes náuticos, así como las infraestructuras necesarias. Para ello acudirán a La Palma acompañadas de su ingeniero de campo.

 

 Esta visita se produce tras las gestiones realizadas por el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, dentro de los contactos mantenidos con distintos expertos en deportes acuáticos para contar con el mayor número de opiniones autorizadas respecto a las posibilidades turísticas y deportivas que ofrece el litoral capitalino.

 

 Manfred Calbuig señala que “supone un auténtico lujo contar con dos deportistas del nivel internacional de Daida e Iballa Ruano a la hora de asesorarnos en las posibilidades que ofrece el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma para la práctica deportiva, aparte de que será un auténtico espectáculo poderlas ver en directo desde la Avenida Marítima”.   

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share