banner
Feb 22, 2013
448 Views
0 0

El SUC defiende la inclusión de preventivos sanitarios en la organización de eventos y congresos

Written by
Share

   El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha defendido la necesidad de incluir los preventivos sanitarios como un elemento más de calidad y seguridad en la organización de los congresos que se celebren en el archipiélago canario.

   Así lo expuso el responsable de Formación del SUC, Enrique Martín, en el XXVI Congreso Nacional de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos celebrado esta semana en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria y que concluye este viernes.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, para el SUC, la organización de preventivos sanitarios en eventos que congregan un gran número de asistentes supone una garantía para las empresas organizadoras ante las posibles complicaciones sanitarias que pudieran ocurrir durante el desarrollo de los mismos.

Del mismo modo, su incorporación ofrece a la empresa que lleva a cabo el congreso o evento, la posibilidad de ofertarlo a sus asistentes como un evento seguro.

En este sentido, el Servicio de Urgencias Canario –con amplia experiencia en el desarrollo de preventivos en eventos multitudinarios, para lo que cuenta con personal profesional y especializado, así como con los medios materiales para la atención de incidentes con múltiples víctimas–, anima a las empresas organizadoras de eventos a la incorporación de estos preventivos sanitarios dotados de sistemas para la atención precoz de una parada cardiorrespiratoria, en el diseño y planificación de sus congresos como un plus de seguridad tantos para ellas, como para el público asistente.

TALLER DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Por su parte, durante el XXVI Congreso Nacional, el SUC, impartió un taller sobre reanimación cardiopulmonar básica dirigido a primeros intervinientes en el que los participantes, tanto congresistas como empresas expositoras, aprendieron las técnicas básicas de reanimación que se deben realizar a una persona que se encuentra en parada cardiorrespiratoria.

También pudieron conocer la importancia de disponer de desfibriladores semiautomáticos en la organización de congresos con el objetivo de aumentar la supervivencia en estos casos y prestar la asistencia necesaria hasta la llegada de la ayuda sanitaria especializada.

Finalmente, el Ejecutivo canario comentó que con la instalación de desfibriladores semiautomáticos en lugares de gran afluencia de público, así como con la formación de primeros intervinientes en el uso y manejo de estos aparatos, capaces de revertir una parada cardiaca, el SUC ha contribuido a convertir muchos lugres de Canarias en espacios cardioprotegidos.

 

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share