banner
Feb 22, 2013
512 Views
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lleva a cabo nuevas inmersiones para fijar la ubicación del parque temático submarino

Written by
Share

Santa Cruz de La Palma desde el dique sur-1El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa avanzando en la creación de un parque temático submarino en el litoral del municipio. Desde el pasado mes de diciembre se está llevando a cabo una serie de inmersiones técnicas en distintos puntos de la costa capitalina con el objeto de detallar la topografía de las zonas de buceo y establecer las mejores ubicaciones para el proyecto que se quiere desarrollar en la zona.

 Este domingo, día 24, está prevista una nueva inmersión en la que tomarán parte cuatro buzos y dos miembros del grupo técnico que trabaja en el diseño del parque subacuático. El equipo se reunirá a las 10:00 horas en el puerto pesquero, para desde allí desplazarse al frente litoral capitalino en una embarcación neumática equipada con GPS y sonda marina. La intención es fijar localizaciones en dos nuevos puntos del fondo marino, además de tomar imágenes y nuevas muestras del sustrato.

 El primer teniente alcalde y concejal de Obras y Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, recuerda que el resultado de las inmersiones realizadas hasta ahora en el litoral capitalino constatan la idoneidad de la zona para la creación de un parque temático submarino mediante el hundimiento de uno o varios pecios que generen un arrecife. Tanto la escasa inclinación del lecho marino, básicamente de arena, y la prácticamente nula incidencia de contaminación humana son condiciones favorables para la generación de flora y fauna marina.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share