banner
Feb 19, 2013
457 Views
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la presentación del primer disco en solitario de Soulamente Soulo

Written by
Share

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes, en colaboración con la empresa Sonoarte, el concierto de presentación del primer trabajo discográfico en solitario de Soulamente Soulo, sobrenombre artístico del palmero Altahay González. La cita es en la plaza de San Francisco a las 22:00 horas y la entrada es libre.

 

 

Cara C es el título de este disco en el que Soulo recurre a una mezcla de sampleo e instrumentación real a partes iguales, R.A.P sobre ritmos con aires de reggae o funk, en compañía de sus colaboradores habituales, donde destacan voces como las de Abel Cordovez, Cro Cracken ó Split (de La38). El primer single del disco, Abecediario, se presenta precedido de un videoclip que ya circula en las redes sociales.

 

 

Altahay González comenzó a ser conocido como Soulamente Soulo en el mundo musical de las islas a finales de los 90. En 2004 pasa a formar el grupo 38700 crew (conocido posteriormente como La38), conjunto que obtuvo una excelente acogida. Mientras, en solitario edita una demo que alcanza los primeros puestos en varias webs de descarga musical y es premiado en el certamen “Cultura Urbana” convocado por la SGAE a nivel nacional.

 

 

En 2008, de nuevo con La38, edita el LP Cintas Perdidas, que agotó su tirada en el Archipiélago en poco más de un mes. Un año después se editan tres videoclips de Soulamente Soulo en solitario, pertenecientes a un trabajo que no llegó a ver la luz. Dos de esos vídeos son emitidos en televisión en todo el país y uno de ellos resulta finalista en el “Barcelona Visual Sound” en la sección de mejor videoclip.

 

 

En 2010 se presente en directo con una nueva formación de ocho músicos que ganó el premio “Saperocko 2010”, convocado por el Cabildo de La Palma. En 2011 es premiado por el Gobierno de Canrias en el 25 aniversario del certamen “Juventud y Cultura”, en la sección “Músika Joven”, de entre más de un centenar de bandas presentadas. Ese mismo año obtiene el segundo premio en el festival “Capital Sonora”.

 

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share