banner
Feb 18, 2013
704 Views
0 0

SODEPAL no cumple con los agricultores según el Grupo Popular

Written by
Share

Carlos Cabrera, Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma no entiende como todavía no se ha abonado a los agricultores las cuantías derivadas de los productos agrícolas entregados para su comercialización a la empresa pública Sodepal correspondientes al mes de julio del 2012. “Es inadmisible que este hecho ya se convierta en habitual puesto que no es la primera vez que ocurre, incumpliendo los compromisos adquiridos con los productores” manifiesta el consejero. Continúa el consejero popular coligiendo que “el reiterado incumplimiento no sólo perjudica económicamente al productor, que ve agravada aún más su situación, sino que incrementa una más que razonable desconfianza que en nada ayuda al crecimiento de nuestro sector primario”.
El Grupo Popular en el Cabildo recuerda al Grupo de Gobierno que en todo momento ha estado a favor de este proyecto de planificación, apoyo y comercialización de las producciones agrícolas de La Palma, con matices y con la necesidad de una reestructuración, pero es necesario avanzar de una vez por todas y cumplir los compromisos económicos.
Asímismo, Cabrera manifiesta que desde el grupo popular siempre se ha dejado muy claro “que es necesario definir hasta dónde quiere y puede llegar esta empresa en este cometido, porque, como siempre, aún no sabemos en qué situación financiera y económica se encuentra la empresa pública Sodepal, aunque estas deudas no ayuden a pensar nada bueno”.
Desde el grupo popular, finalmente, esperamos que estas cantidades adeudadas a distintos productores en nuestra isla, y que para muchos supone unos ingresos muy necesarios y urgentes, se abonen de manera inmediata comprometiéndose a ser extremadamente escrupulosos a la hora de cumplir sus obligaciones económicas con los productores de nuestra isla.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share