banner
Feb 18, 2013
824 Views
0 0

El Ayuntamiento de Tinajo plantea al Cabildo de Lanzarote sus principales problemas en materia de Medio Ambiente y Patrimonio

Written by
Share

_PAC8639 copiaEl alcalde de Tinajo, Jesús Machín, acompañado del teniente de alcalde municipal, Antonio Morales, mantuvo una reunión en el transcurso de esta semana con los consejeros de las Áreas de Patrimonio y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio De la Hoz y Mónica Álvarez, respectivamente, para tratar asuntos relacionados con su departamentos que afectan a los vecinos del municipio, así como al propio consistorio.

La visita se enmarca en la ronda de encuentros que desde el Ayuntamiento de Tinajo se está manteniendo con los distintos consejeros insulares, como ya ocurrió durante el pasado mes de enero con el responsable insular de Agricultura y Ganadería, Francisco Fabelo.

En el transcurso de la reunión, los responsables municipales trasladaron al Cabildo de Lanzarote la necesidad de que estudie la situación de los vecinos propietarios de inmuebles afectados por las zonas de protección de Bienes de Interés Cultural (BIC), especialmente de aquellos que quieren convertirlos en actividades comerciales o culturales y que encuentran numerosos impedimentos a la hora de adaptarlos. La colaboración solicitada desde la corporación municipal apunta principalmente a que se agilicen los trámites por parte de la primera institución de la Isla de modo que los expedientes se resuelvan con cierta celeridad de manera que no se perjudiquen los intereses de los propietarios.

Otro de los asuntos que fueron tratados en el ámbito del referido encuentro ha sido, la limpieza del Lago de La Santa y el acondicionamiento de los alrededores de La Isleta, dado que no ha sido limpiado durante varios años, lo que ha creado un fondo de lodo que ha generado un mal olor impropio de un entorno en el que se encuentra. Por ello, el Ayuntamiento de Tinajo ha elaborado un proyecto para llevar a cabo la limpieza del espacio, así como pintar y adecentar los muros que se encuentran en mal estado, para lo que se ha solicitado al Cabildo insular la tramitación de las autorizaciones correspondientes.

Igualmente, desde el consistorio municipal se ha trasladado a los consejeros insulares la necesidad de que la primera corporación insular colabore en la señalización de los senderos del municipio cuyo proyecto ya ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Tinajo.

Por último, desde el Ayuntamiento de Tinajo también se ha solicitado la puesta en marcha de un plan de choque para la limpieza de los vertederos incontrolados que hay distribuidos por varias zonas del municipio que se siguen utilizando para el depósito de escombros, enseres, y todo tipo de residuos; con el objeto de limpiar las zonas afectadas y hacer campaña de concienciación entre la población.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share