banner
Feb 18, 2013
435 Views
0 0

Bermúdez destituye a gerente de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife por “falta de diligencia” en tramitar el ‘fuego frío’

Written by
Share

 El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha comunicado este lunes en rueda de prensa la destitución del gerente de Fiestas, Francisco Trujillo, por “falta de diligencia” en la no autorización y comunicación formal de solicitud de ‘fuego frío’ de un diseñador, debido a que se planteó fuera de plazo y no se informó de en qué momento se iban a utilizar en el escenario.

   El informe de Fiestas indica que el concejal delegado, Fernando Ballesteros, no fue informado del hecho, y Bermúdez ha aclarado que no quiere “criminalizar” al gerente pero entiende que tenía responsabilidades en la gestión de la Gala.

Además, el Ayuntamiento ha ordenado una revisión profunda de todas las bases de los concursos y la posible eliminación de elementos pirotécnicos.

Bermúdez ha dicho que se ha trabajado con “transparencia y rigor”, y ha agradecido el trabajo de todos los servicios en la redacción de los informes.

El viernes pasado ya se enviaron los informes al juzgado y se ordenó que se estudie si hay elementos de responsabilidad civil. A los portavoces se les han dado todos los informes pero les han pedido “prudencia” en su utilización.

Según Bermúdez, el Plan de Autoprotección y el Plan de Emergencias funcionaron “bien”, de hecho, gracias a su ejecución, se evitó un riesgo mayor.

En relación al ‘fuego frío’, ha remarcado que no fue autorizado por Fiestas, pero faltó “diligencia” en la tramitación de la solicitud. “Hubo falta de contundencia”, ha destacado.

Sobre una doble escaleta, ha dicho que hubo “descoordinación” entre departamentos, y cree que fue “correcta” la decisión de continuar el acto tras el accidente de Saida Prieto debido a que las lesiones no eran muy graves en ese momento.

“Era una situación de preemergencia, de conato de incendio, y era muy arriesgado suspender la gala y ordenar una evacuación de los asistentes”, ha comentado.

QUEMADURAS

Además, ha apuntado que la atención médica inicial a Saida Prieto fue la “correcta”, con quemaduras de primer grado, que después evolucionan tanto en el HUC como en la Unidad de Quemados de Sevilla.

El alcalde ha insistido en que siguen abiertas diligencias policiales por lo que no se ha aventurado a apuntar el origen del incendio, y ha remarcado que Fiestas no debió autorizar la participación de la candidata que llevaba ‘fuego frío’ al no estar debidamente tramitado.

Sobre la situación de Saida Prieto, ha dicho que sigue grave pero evoluciona favorablemente, y ha avanzado que el proceso será “largo y complejo”.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share