banner
Feb 18, 2013
501 Views
0 0

Assange cree que EEUU dejará de perseguirle si es elegido como senador en Australia

Written by
Share

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha confiado en que Estados Unidos abandonará las investigaciones judiciales en su contra si logra conseguir un escaño en el Senado australiano, al tiempo que ha pedido a Suecia que retire los cargos que le imputa y reconozca que su sistema judicial ha fallado.

   En una extensa entrevista concedida al portal de noticias ‘The Conversation’ antes de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, haya sido reelegido en las presidenciales de este domingo, Assange ha dicho que la continuidad de Correa aumentará la presión sobre las autoridades suecas, cuyo caso en contra del fundador de Wikileaks “se desmorona”.

“El Gobierno sueco debería retirar el caso. Pero eso requeriría que hicieran una detallada investigación sobre cómo y por qué su sistema ha fallado”, ha dicho, en la entrevista concedida en la Embajada de Ecuador en Reino Unido.

Assange ha considerado que si logra hacerse con un escaño en el Senado en las próximas elecciones australianas, Estados Unidos dejará de perseguirle en los tribunales, aunque Reino Unido mantendrá la misma línea que ahora porque “los costes políticos de su postura actual todavía serán altos”.

Sobre la posibilidad de que no pueda tomar posesión de su escaño por estar confinado en la Embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks ha confiado en poder asumir su nuevo cargo y ha apuntado a que incluso podría hacerlo “por primera vez” por “video conferencia”.

Sin embargo, ha reconocido que el Senado podría llegar a expulsarle aunque no haya tomado posesión. “El Senado podría votar para echarme. Eso provocaría un lío político enorme. Los australianos, probablemente, no lo aceptarían”, ha advertido.

Article Categories:
Europa
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share