banner
Feb 15, 2013
505 Views
0 0

La celebración del curso ‘Unamuno en Fuerteventura’ se traslada al Centro de Arte Juan Ismael

Written by
Share

La celebración de la XV edición del curso ‘Unamuno en Fuerteventura’ se celebrará a partir de este lunes día 18 de febrero en el Centro Insular de Arte Juan Ismael en lugar de en la Casa Museo Miguel de Unamuno, como estaba previsto inicialmente.

El centro museístico dedicado al ilustre pensador se encuentra situado junto a la Casa Palacio del Cabildo lo que, informó el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, “ha motivado el cambio de ubicación por encontrarse la calle de la institución en obras y también para buscar una sala de tamaño suficiente, dado el gran número de personas inscritas, más de una treintena”.

El curso comenzará a las 18:00 horas con la presentación del mismo a cargo del propio consejero Juan Jiménez, Marcial Morera como director de la Cátedra Miguel de Unamuno que organiza la iniciativa con la colaboración del Cabildo, y Nélida Rancel, vicerrectora de Relaciones Universidad-Sociedad de la Universidad de La Laguna, en representación de la tercera entidad implicada.

El programa a desarrollar durante el desarrollo del curso hasta el próximo viernes 22 de febrero será el siguiente:

PROGRAMA

18 de febrero

18.00h. Presentación con la asistencia de Nélida Rancel, vicerrectora de Relaciones Universidad-Sociedad de la ULL, y Marcial Morera, coordinador de la cátedra y director del curso.

18.30h. ‘El problema religioso de Unamuno: su continuidad en De Fuerteventura a París’, por Eugenio Padorno, profesor titular de Literatura Española de la ULPGC.

19 de febrero

18.00h. ‘Hibridaciones genéricas y autobiográficas en De Fuerteventura a París’, por Antonio Bruno Pérez, profesor de Literatura española de la UNED.

20 de febrero

18.00h. ‘De Fuerteventura a París: clasificación temática de sus sonetos’, por Marcial Morera, catedrático de Filología de la ULL.

21 de febrero

18.00h. Comentario lingüístico del soneto ‘Palabras del idioma de Quevedo’, por Consuelo Herrera Caso, profesora titular de lengua española de la ULPGC.

22 de febrero

18.00h. ‘Ruta de lo disperso: desde Fuerteventura a París’, por Nilo Palenzuela, catedrático de Literatura española de la ULL.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share