banner
Feb 14, 2013
552 Views
0 0

IU-XTF pide cese de los ediles de Fiestas y Seguridad al incumplirse el Plan de Autoprotección de la Gala del Carnaval

Written by
Share

El concejal de Por Tenerife (IU-XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha pedido este jueves el cese cautelar de los concejales de Fiestas y Seguridad, Fernando Ballesteros y Carmen Delia González, respectivamente, al no cumplirse al Plan de Autoprotección de la Gala del Carnaval de 2013.

   En declaraciones a Europa Press, pide “responsabilidades políticas” al alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), porque, entre otras cosas, el propio plan especifica que se debe suspender el acto y evacuar a los asistentes en caso de incendio. “Hubo descoordinación y confusión, y en política, esto hay que asumirlo. Los dos ediles son los máximos responsables”, comenta.

Corrales también ha solicitado que se abra una investigación independiente en la que participen otros concejales del gobierno local y de la oposición porque “no es de recibo” que tanto Ballesteros como González participen en la redacción de los informes cuando son parte implicada.

En su opinión, ha habido “numerosos errores” en la aplicación del Plan de Autoprotección ya que, aparte de no haber suspendido el certamen, se ha roto la custodia de las pruebas y el traje del que partió el fuego que hirió a Saida Prieto, salió al escenario generando “un gran riesgo” a las 7.000 personas que había en el Recinto Ferial.

“Alguien tendrá que asumir por qué no ha cumplido el plan, quién ha dado la orden de que no se cumpla y por qué no se establecieron medidas de seguridad ante el fuego frío y los efectos pirotécnicos. No nos gustaría que las responsabilidades políticas se asuman cuando haya una imputación, como en el caso del Madrid Arena”, destaca.

Corrales valora el “voluntarismo y la dedicación” de la Policía Local, aunque afirma que hay “investigar” si ha habido resistencia a que la Policía Científica se hiciera cargo de los trabajos.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share