banner
Feb 13, 2013
671 Views
0 0

El Cabildo de La Palma instala una nueva clasificadora de aguacates en la Central Hortofrutícola

Written by
Share

Clasificadora AgacatesEl Cabildo de La Palma, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha mejorado la comercialización del aguacate en la isla con la instalación de nueva maquinaria de clasificación automatizada en la Central Hortofrutícola.

El responsable del área, César Martín, ha indicado que esta nueva maquinaria de “alta eficacia, fiabilidad y rendimiento” dispone de un sistema de clasificación electrónica por peso, con un sistema de cazoletas y un pesado mediante célula de carga, todo ello controlado por un ordenador.

Esta clasificadora está a disposición del sector agrario de la isla, permitiendo la clasificación normalizada del aguacate. “Para los agricultores, la clasificación realizada por el Cabildo de La Palma supone una de garantía de imparcialidad. Para las empresas, un servicio de calidad a un coste asequible”, resaltó el consejero.

César Martín ha valorado como “enormemente positivos” los avances que se realizan en el desarrollo del proyecto de comercialización de productos de La Palma, que “redundan en beneficios para el campo palmero”.

Asimismo, ha señalado que desde el Cabildo se entiende este proyecto como “estratégico” y “está permitiendo la recuperación de las medianías, bajo un modelo de agricultura planificada y viable, que garantiza la rentabilidad de las producciones como primer factor de motivación para el relevo generacional, pero que al mismo tiempo introduce nuevas técnicas y cultivos, que también son fuente de motivación”.

banner

Comments to El Cabildo de La Palma instala una nueva clasificadora de aguacates en la Central Hortofrutícola

  • si alguien quiere vender sus aguacates estoy interesado en comprar como minimo semanal 1000 kilos un saludo gracias 662408699

    alejandro abril 7, 2013 7:40 pm Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share