banner
Feb 7, 2013
1425 Views
0 0

Finaliza en La Gomera el Festival de Música de Canarias con la actuación de la Orquesta ‘Europa Galante’

Written by
Share

Cartel Festival Música Canarias La Gomera-1El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera ha recibido durante los meses de enero y febrero la vigésimo novena edición del Festival de Música de Canarias, acto cultural de gran prestigio organizado por el Gobierno de Canarias. De esta forma, el próximo domingo, día 10, tendrá lugar la última actuación en la Isla de dicho Festival con la actuación de la Orquesta ‘Europa Galante’, a las 20.30 horas, en el Auditorio Infanta Cristina.

 Europa Galante es una orquesta barroca italiana fundada por el violinista italiano Fabio Biondi en 1990 y dirigida por él desde entonces. El conjunto ha sido invitado a tocar en importantes festivales y salas de concierto y ha actuado en La Scala de Milán, en la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, en el Suntory Hall de Tokio, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Royal Albert Hall de Londres, el Musikverein de Viena, el Lincoln Center de Nueva York y la Sydney Opera House.

 La orquesta es célebre por sus inspiradas interpretaciones de obras de autores barrocos como Las cuatro estaciones, del compositor italiano Antonio Vivaldi. Europa Galante solía hacer grabaciones para la casa editora OPUS 111, pero ahora lo hace para Virgin Classics. Estas grabaciones se han hecho merecedoras de muchos premios. Por ejemplo, su grabación de la ópera Bajazet de Antonio Vivaldi fue nominada para un Grammy en 2006. Europa Galante realiza giras presentando programas de música barroca italiana con solistas como Sandrine Piau (soprano), Maurice Steger (Recorder), David Daniels (contratenor) o Dorothea Röschmann (soprano).

 La nueva edición de dicho festival del Gobierno de Canarias refuerza su compromiso de impregnar a todo el Archipiélago de música con formaciones sólidas y de prestigio. En estos casi treinta años de andadura, el Festival de Música de Canarias se ha posicionado como un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero. Se convierte, así, en el único en su género que tiene lugar en invierno, pero un invierno que -en relación al resto de Europa y gracias a las bondades climáticas de Canarias- es realmente una grata primavera.

 La diversidad geográfica de las Islas y la circunstancia de que la música esté presente en todo el archipiélago es otro de los rasgos distintivos del Ciclo que causa siempre gran admiración, tanto entre el público como entre los artistas que visitan las Islas y que hacen único este Festival.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share