banner
Feb 6, 2013
793 Views
0 0

Sí se puede en Candelaria reclama la creación de empleo verde en energías renovables

Written by
Share

Para Mayca Coello, Concejala de Sí se puede en Candelaria, las declaraciones emitidas desde el Ayuntamiento sobre el “pensamiento verde” divulgando la apuesta realizada desde el Consistorio por las energías renovables y la creación de empleo relacionado con éstas “resultaría hasta divertida si no nos encontráramos en una situación de crisis económica tan dura para muchísimas personas”.

Según declaraciones de Coello, “este Ayuntamiento es capaz de votar en el pleno municipal en contra de una propuesta de Sí se puede promoviendo la generación eléctrica con energías renovables para autoconsumo y la formación de técnicos municipales en este campo, y a los pocos días, intentan justificar esta decisión diciendo que su pensamiento es verde. Efectivamente, el pensamiento puede ser verde, pero la realidad de nuestro municipio nada tiene que ve con ese color. De hecho en el último presupuesto municipal se destinan cero euros a Medio Ambiente y esta Concejalía se confunde sistemáticamente con Parques y Jardines”.

Coello afirma que “el grupo de gobierno socialista no ha propiciado en once años la creación de empleo verde vinculado a las energías renovables y los datos que dan para instalaciones de energías renovables en infraestructuras municipales son de, como mínimo, más de cinco años”. Considera que es muy contradictorio que el propio Ayuntamiento señale que las normas legislativas hayan desacelerado el impulso de las energías renovables y no quieran votar a favor de una moción en este sentido.

Para la edil ecosocialista “es una lástima que mientras la economía lo permitía no se apostara decididamente por la generación de energía por medio de las renovables y por el fomento del empleo vinculadas con éstas cuando todos los expertos señalan que Canarias, por sus condiciones climáticas, podía ser puntera en la generación de este tipo de energías y en la formación de personas expertas en investigación, construcción, instalación y mantenimiento de estos equipos. A eso es a lo que se llama empleo verde”.

Recuerdan desde Sí se puede que el Ayuntamiento organizó una manifestación antes de las pasadas elecciones municipales pidiendo el desmantelamiento de la Central de Las Caletillas pero se negaron a incluir la reclamación de las energías renovables como alternativa a la producción energética en Tenerife y Canarias.

Por último a la idea del Ayuntamiento de firmar el llamado Pacto de los Alcaldes para, en 2020, reducir un 20% las emisiones contaminantes y aumentar un 20% en eficiencia energética y en uso de las energías renovables, Coello declaró que “si este Ayuntamiento dedicara tanto tiempo y energías en hacer las cosas bien, como las que invierte en buscar premios, ponerse medallas y vender humo, las cosas funcionarían mucho mejor en Candelaria”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share