banner
Feb 5, 2013
650 Views
0 0

Las familias gomeras afectadas por la crisis tendrán cubiertas todas las necesidades básicas

Written by
Share

Las familias gomeras afectadas por la crisis tendrán cubiertas todas las necesidades básicas, según se desprende de un convenio de colaboración con Cruz Roja que hoy ha aprobado el Cabildo y en el que se recoge que la Corporación insular sufragará alimentos, vestido, medicamentos y gastos de vivienda.

El presidente Casimiro Curbelo destaca la obligación de los gobiernos de responder a las demandas ciudadanas y estar al lado de las personas que lo pasan peor. En consecuencia, afirma que frente a los recortes que imponen otras administraciones y fiel al carácter social que siempre ha caracterizado al Cabildo de La Gomera se ha dado luz verde a una nueva iniciativa.

Alude a la larga experiencia en atención social que también caracteriza a Cruz Roja, así como su localización en La Gomera, dos características que a su modo de ver favorecer el cumplimiento del objetivo marcado. “Pero es que, además, a través de esta entidad se favorece una mayor agilidad, que es lo que requiere frente a situaciones de emergencia social”, indica.

El convenio de colaboración al que hoy se ha dado luz verde la Comisión Informativa insular de Servicios Sociales cuenta con una dotación económica de 60.000 euros, que se estima suficiente para cubrir las primeras necesidades de la población necesitada insular y viene a sumarse a los cerca de 35.000 euros con los que el Cabildo de La Gomera financia la atención domiciliaria a personas mayores de la Isla, que también realiza Cruz Roja.

“Todos somos conscientes de que los recursos económicos de los que disponen las administraciones públicas son escasos, pero esta realidad no puede suponer en ningún caso que se dejen de cubrir servicios que son esenciales para asegurar la calidad de vida de las personas, ni de dar auxilio a todas aquellas que lo pasan peor”, subraya Curbelo.

Aclara, por último, que las ayudas no tienen porque abonarse directamente a los beneficiarios sino que inclusive pueden a los proveedores y suministradores de bienes de primera necesidad, siendo práctica habitual el concertar con los supermercados de la isla el suministro a los necesitados, de acuerdo con los listados elaborados por los servicios sociales.

“En los momentos de crisis en los que nos encontramos estas ayudas se convierten en el único medio del que disponen numerosas familias para cubrir sus necesidades de alimentación y hacer frente de forma puntual al pago de alquiler, recibos de luz, agua etcétera, de modo que al colaborar con ellos evitamos situaciones más dañinas como el desahucio”, concluye.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share