banner
Feb 5, 2013
603 Views
0 0

China inyecta más de 50.000 millones en los mercados

Written by
Share

 El Banco Popular de China ha inyectado la cifra récord de 450.000 millones de yuanes (53.700 millones de euros) a los mercados con el objetivo de satisfacer la demanda de liquidez que tradicionalmente acompaña las celebraciones del Año Nuevo chino.

   A pesar de que la naturaleza a corto plazo de esta inyección de liquidez no implica ningún cambio en la política monetaria de la entidad emisora china, los analistas consultados por ‘Financial Times’ destacan cómo el banco central chino ha ido refinando sus operaciones en el interbancario en los últimos meses para garantizar la estabilidad de la financiación de los bancos del gigante asiático.

En los últimos años, las tasas de interés en el mercado monetario chino registraban fuertes subidas días antes de la festividad de Año Nuevo, coincidiendo con el pago de bonus en metálico a los trabajadores por parte de las empresas chinas, aunque este año el Banco Popular de China ha logrado prevenir tal escalada.

Tras la inyección de estos 450.000 millones de yuanes a través de una subasta de recompra a 14 días, la cifra más elevada jamás inyectada al mercado por la institución en una sóla operación, la tasa de principal de las operaciones repo a siete días se situaba en el 3,3%, el mismo nivel que mantiene desde finales del pasado ejercicio.

Esto representa un marcado contraste con las vísperas de las vacaciones de Año Nuevo en 2011 y 2012, cuando la tasa prácticamente se duplicó.

“Desde principios de 2012, hemos reparado en que el Banco Popular de China ha puesto un gran énfasis en estabilizar los tipos de interbancario y que es mucho más flexible a la hora de utilizar distintas herramientas monetarias para mantener una tasas estables”, dijeron Lu Ting y Zhi Xiaojia, economistas de Bank of America Merrill Lynch.

Article Tags:
Article Categories:
Asia y Oceanía
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share