banner
Feb 1, 2013
462 Views
0 0

Antona (PP) dice que la propuesta del PSOE sobre el IGTE es “incoherente” y pide un “cambio radical” en empleo

Written by
Share

 El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha calificado este viernes de “incoherente” la propuesta del PSOE para destinar 80 millones del antiguo IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas) a la creación de empleo ya que el Ejecutivo ha recortado un 45 por ciento el presupuesto de las políticas de empleo en 2013.

   En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la primera reunión interna del ‘Pacto por Canarias’, ha avanzado que en las islas hay que hacer un “cambio radical” en empleo ya que el problema no son los recursos económicos, sino la gestión.

“Entre 2007 y 2011 llegaron 1.205 millones a Canarias para luchar contra el desempleo y el paro se multiplicó un 144 por ciento. Nuestra voluntad de apoyo es sincera, pero eso no significa que venga más dinero”, ha comentado.

Antona ha insistido en que la “principal prioridad” en Canarias es el desempleo, pero también se abordará con el Gobierno regional, dentro de las mesas bilaterales, la reforma de la administración, del Régimen Económico y Fiscal (REF), la relación de Canarias con la Unión Europea (UE) y el modelo económico del archipiélago basado en el turismo y la industria.

“Confío de todo corazón que lleguemos al mayor número de acuerdos y dar respuestas concretas a problemas concretos. Hay que atender a los canarios que peor lo están pasando”, ha subrayado.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share