banner
Ene 31, 2013
656 Views
0 0

Fuerteventura potencia el turismo deportivo y presenta en Fitur el Mundial de Windsurf de Pájara

Written by
Share

Fuerteventura es una isla de excelencia también para el turismo deportivo. Las posibilidades que ofrece a todas las disciplinas con sus espacios abiertos y clima estable quedan de manifiesto en Fitur 2013. Playitas Resort -como centro de rendimiento para deportistas de élite- y la carrera ciclista Fudenas -que impulsa el Regimiento de Infantería Soria 9- se presentaron ayer. Hoy tocó el turno al Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura que se celebra en Pájara, quizá el icono turístico-deportivo por excelencia de la isla.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, acompañaron a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera, y al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, durante su presentación en la feria internacional de turismo de Madrid.

“Esta feria es un escaparate idóneo para presentar la oferta complementaria de la isla y diferenciarnos de otros destinos. El producto de sol y playa es nuestro buque insignia, pero diversificar la oferta nos permite acaparar nuevos segmentos de mercado que buscan, además, un aliciente extra para elegir destino”, dijo Blas Acosta.

Rosa Bella Cabrera destacó la importancia de esta cita mundial para la imagen exterior de Pájara y de Fuerteventura. “Las playas que dan cabida a las competiciones de los principales deportistas de cada disciplina son la mejor publicidad y dan fe de la riqueza paisajística de nuestra isla”.

El Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding se celebrará en la splayas de Sotavento de Pájara entre el 19 de julio y el 3 agosto. Las modalidades de competición del windsurf serán Slalom Grand Slam y Freestyle Grand Slam. Y la modalidad de competición del kiteboarding será Freestyle Grand Slam, con la exhibición de Air Style Show.

Ayuntamiento de Antigua

El Ayuntamiento de Antigua presentó una nueva oferta turística que abunda en el concepto de turismo deportivo.

Caleta de Fuste se convertirá en un centro de entrenamiento de volley playa, donde equipos o deportistas procedentes de cualquier parte del mundo podrán realizar sus entrenamientos durante los 365 días del año, aprovechando las óptimas condiciones de la localidad turística, basadas en las excelentes condiciones climáticas, la gran aceptación por parte de los deportistas para practicar este deporte en nuestras playas, una buena ubicación -se encuentra a cinco minutos del aeropuerto- y una planta alojativa moderna y de calidad.

La presentación del proyecto se realizó hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde asistieron la alcaldesa del municipio, Genara Ruiz; la concejala de Turismo, Deborah Carol Edgington, y la concejala de Deportes, Idaira Domínguez, quienes destacaron la implantación de esta iniciativa como reclamo turístico y deportivo en la isla, contribuyendo a diversificar la oferta de nuestro destino.

La institución, que está ultimando la adecuación de los cuatro campos de volley playa en la zona, pretende que este proyecto sea “un punto de referencia muy importante a nivel europeo” y continúa trabajando para “seguir abriendo el gran abanico de posibilidades que ofrece el deporte”, así como para albergar en la playa de Caleta de Fuste campeonatos oficiales de volley playa, aprovechando el atractivo que rodea a esta espectacular actividad deportiva.

Ayuntamiento de Tuineje

El Ayuntamiento de Tuineje presentó el cartel oficial de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel.

La concejala de Turismo de Tuineje, Pilar Rodríguez, señaló que “los hechos acontecidos en 1740 en el municipio de Tuineje con la invasión de un grupo de piratas ingleses, marcó un antes y un después del devenir del pueblo majorero”.

“Gente sencilla y de profunda fe que se encontraron a la Virgen de la Peña y a su Patrón San Miguel, a cuya intersección divina atribuyen la victoria. Desde entonces, cada 13 de octubre, en cumplimiento a la promesa hecha por nuestros antepasados, Tuineje conmemora estos acontecimientos”.

“Esta es una apasionante historia que nos gustaría compartir con todos y que es posible gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Tuineje y su gente, que han sabido preservar sus valores y promover que hoy, esta fiesta cuente con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias”.

Ayuntamiento de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva presentó la tercera edición del Rainbow Fuerteventura.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, dieron a conocer hoy en Fitur las fechas de la tercera edición del Rainbow Fuerteventura.

“Es una apuesta clara y decidida por el turismo LGTB como segmento de mercado de interés para el sector en nuestro municipio y en nuestra isla”, dijo Claudina Morales.

También anunció que esta tercera edición, que se celebrará entre el 2 y el 8 de diciembre en las playas de Corralejo, estará ilustrada por un cartel que saldrá de un concurso internacional.

Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó el cartel oficial del carnaval de la capital majorera.

Las fiestas tendrán lugar del 02 AL 16 de febrero. Podrán ver toda la programación en www.puertodelrosario.org.

Una de las iniciativas que hacen de punto de encuentro no sólo para los residentes sino para los numerosos visitantes que cada vez más deciden pasar “un día en Puerto”. Un amplio programa para todas las edades se ha previsto a tal fin, y como cada año, destaca la participación de ciudadanos y colectivos de diversa índole que se implican en el desarrollo de estas fiestas, haciéndolas más populares.

En el marco de Fitur, Puerto del Rosario con el material promocional del Municipio, mantiene la línea de seguir siendo un punto de encuentro cultural, comercial y de ocio para quienes nos visitan.

Los cruceros que llegan a la ciudad junto con el mercado que se organiza en esos días, sumándoles a los visitantes que durante todo el año se trasladan desde otros municipios para visitar Puerto del Rosario y otras actividades paralelas de las que los turistas disfrutan: Belén Gigante, Mercado de Tetir, “Noche Blanca”, sumándole los atractivos que presenta la ciudad durante todo el año, tales como el parque escultórico de más de 100 esculturas, el museo “Unamuno”, la sala de arte “Juan Ismael”, las zonas comerciales abiertas y la numerosa oferta para disfrutar de la gastronomía local y el ocio, hacen del municipio capitalino un lugar a tener en cuenta para quienes deciden pasar sus vacaciones en la isla.

Acciones complementarias 2013

Durante la segunda jornada de Fitur 2013, el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha formalizado ocho acuerdos de co-marketing con Thalasso nº1, Rainbow Polonia, Thomas Cook UK, Itaka, Hotelbeds, Jet2.com, Rumbo, Logitravel, Neckerman Polonia y FTI.

Ayer miércoles también cerraron otros ocho acuerdos de colaboración con Cosmos-Monarch UK, Club Viaggi, TUI Polonia, Viajes El Corte Inglés, Settemari, Karavel–Promovacances, Orizonia y Twizz.

Complementariamente a esta participación en Fitur, el Plan de Acciones 2013 del Patronato de Turismo de Fuerteventura prevé firmar acuerdos de co-marketing con otros doce turoperadores a lo largo del año en curso, hasta alcanzar los 28.

Durante este ejercicio se prevé el incremento de las conexiones aéreas con Reino Unido y se reforzarán mercados en crecimiento como Francia, Polonia e Italia con nuevos turoperadores que operarán en la isla este verano.

También se dedicarán recursos a tantear nuevos mercados de la Europa del este como Lituania y Estonia, sin perder de vista la posibilidad de crear una conexión directa con Rusia.

“En 2012 hemos superado los 2,1 millones de visitantes, pero ganar otros 150.000 turistas permitiría al sector crear riqueza y empleo en la isla”, explica el consejero de Turismo, Blas Acosta.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share