banner
Ene 28, 2013
640 Views
0 0

Fuerteventura se alía con los principales turoperadores europeos para promocionar su oferta

Written by
Share

Dieciocho turoperadores y aerolíneas europeas cerrarán acuerdos de promoción conjunta con el Patronato de Fuerteventura en los dos primeros días de actividad profesional de Fitur 2013. Esta semana, la isla inicia una ofensiva en la principal feria de turismo de España destinada a recuperar clientes nacionales y mejorar su posición en los mercados transpirenaicos. El objetivo último es conseguir, a final de año, entre 2,2 y 2,3 millones de turistas.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, afirma que “los convenios de co-marketing son una forma eficaz y asequible de penetrar en los mercados y llegar a los futuros turistas, ya que la implicación de los turoperadores hace que la promoción de Fuerteventura se canalice a través de sus bases de datos y llegue a potenciales clientes”.

“En 2012 hemos superado los 2,1 millones de visitantes, pero ganar otros 150.000 turistas permitiría al sector crear riqueza y empleo en la isla”, explica Blas Acosta.

En esta estrategia de recuperación del turismo nacional, “que ha retrocedido en todos los destinos debido a los efectos de la crisis y los recortes sobre la economía doméstica”, y de consolidación de los mercados tradicionales (Alemania y Reino Unido) y de nuevos emisores en crecimiento (como Francia, Italia y Polonia), la cita de Fitur 2013 marca el punto de partida.

Los dos primeros días de actividad profesional (el calendario de la feria se reserva en exclusiva de miércoles a viernes para uso empresarial, quedando el fin de semana abierto al público), el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha cerrado una extensa e intensa agenda de trabajo con reuniones cada 15 minutos. En ella destaca la formalización de los 18 convenios de co-marketing que suscribirá el Patronato con otros tantos turoperadores y aerolíneas (en los próximos meses se prevé alcanzar acuerdos con otros diez agentes turísticos europeos para alcanzar la cifra de 28 convenios de co-marketing en 2013).

Además, los ayuntamientos majoreros también tienen un espacio en la agenda para presentar sus productos en el ya habitual ‘Córner de Fuerteventura’ (un set específico de la isla para realizar actos públicos).

Como ya ocurriera el pasado año, la agenda de trabajo ha sido elaborada por el Patronato en colaboración directa con los ayuntamientos y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) y la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Esta coordinación es fundamental, por ejemplo, para reforzar el trabajo sobre el transporte aéreo. “Es crucial conseguir más plazas de avión y abaratar los precios, ya que se han convertido casi en precios de monopolio e impiden que el turismo nacional llegue como lo hacía hasta hace pocos años a Canarias y a nuestra isla”.

La agenda

Los convenios de co-marketing se suscribirán con los principales operadores y aerolíneas tras la inauguración oficial de Fitur el miércoles y durante toda la jornada del jueves.

El primer día están previstas reuniones del Patronato con Cosmos-Monarch UK, Club Viaggi, TUI Polonia, Viajes El Corte Inglés, Settemari, Karavel–Promovacances, Orizonia y Twizz.

El jueves se repite el esquema de trabajo con Rainbow Polonia, Thomas Cook UK, Itaka, Thalasso nº1, Hotelbeds, Jet2.com, Rumbo, Logitravel, Neckerman Polonia y FTI.

Estos acuerdos de co-marketing inciden sobre los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia y España.

El jueves por la tarde, el Patronato de Fuerteventura aprovechará para presentar varios productos fuera de la apretada agenda diurna de Fitur 2013. El Patronato realizará un evento especial, destinado a prensa especializada y turoperadores, que girará en torno a los conceptos de turismo gastronómico y turismo rural.

Acciones complementarias 2013

Complementariamente a esta participación en Fitur, el Plan de Acciones 2013 del Patronato de Turismo de Fuerteventura prevé firmar acuerdos de co-marketing con otros diez turoperadores a lo largo del año en curso, hasta alcanzar los 28.

El objetivo de estos acuerdos de co-marketing es desarrollar planes de promoción de Fuerteventura en los mercados de origen de la mano de las principales compañías de cada país. De esta forma se busca crear un posicionamiento de marca (lo que a su vez se traduce en un incremento en la venta de viajes a la isla) y, por otro, asegurar las operaciones con los países más relevantes implicando a los turoperadores.

Durante este ejercicio se prevé el incremento de las conexiones aéreas con Reino Unido y se reforzarán mercados en crecimiento como Francia, Polonia e Italia con nuevos turoperadores que operarán en la isla este verano.

También se dedicarán recursos a tantear nuevos mercados de la Europa del este como Lituania y Estonia, sin perder de vista la posibilidad de crear una conexión directa con Rusia.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share