banner
Ene 26, 2013
369 Views
0 0

El Colectivo Turcón apuesta por un trabajo de reeducación y rehabilitación de jóvenes reclusos utilizando la naturaleza

Written by
Share

Con casi 2.000 reclusos en las cárceles grancanarias, el Colectivo Turcón ha puesto sus miras en un objetivo específico: la reinserción a través de la naturaleza, con el proyecto titulado “Juventud-3R”. El Colectivo apuesta por un trabajo de reeducación y rehabilitación de jóvenes reclusos, utilizando la naturaleza y el senderismo como elementos de divulgación de nuevos valores, cuestión que ha sido muy valorada por la comisión nacional que le ha concedido la máxima puntuación.

La relación del Colectivo con la Prisión de la provincia se inició hace ya casi veinte años. Turcón comenzó a realizar repoblaciones forestales con reclusos, posteriormente, se elaboraron programas de educación ambiental, la creación de una emisora de radio dentro de la prisión y programas de senderismo que han durado hasta estos últimos años. Fruto de todo ese trabajo es el proyecto “Juventud-3R”, un proyecto que además busca una interacción entre jóvenes reclusos y jóvenes canarios de centros educativos.

El proyecto comenzará en los próximos meses y concluirá cerca del verano con la entrega de certificaciones y diplomas a todos los participantes. El Colectivo Turcón anuncia que si la ejecución se realiza de acuerdo a la metodología planteada, hay posibilidad de una segunda fase.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share