banner
Ene 24, 2013
551 Views
0 0

Rescatado en helicóptero un senderista alemán tras sufrir una caída en Valle Gran Rey

Written by
Share

Un senderista de 32 años y origen alemán ha sido rescatado este jueves por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) tras sufrir una caída en un sendero de Valle Gran Rey (La Gomera).

Los hechos sucedieron a las 09.19 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que un senderista había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso del barranco de Argaga y no podía continuar su camino a pie, por lo que precisaba asistencia sanitaria.

Efectivos de AEA Emergencias, Policía Local y Guardia Civil accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y comprobaron que su rescate por tierra era inviable.

El helicóptero del GES localizó el lugar del incidente y, ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona, uno de sus rescatadores se descolgó e izó al afectado junto hasta la aeronave. El senderista fue trasladado hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera donde le esperaba el personal sanitario del SUC (Servicio de Urgencias Canario) para asistirlo y trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share