banner
Ene 24, 2013
1034 Views
0 0

La Frontera acoge una reunión para el Rescate del Tradicional Entierro de La Sardina en el Valle de El Golfo

Written by
Share

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera acoge este jueves una reunión de coordinación para la recuperación del tradicional entierro de la sardina en el Valle de El Golfo propuesta por la Asociación Cultural Amador. Su objetivo: lograr un consenso entre todos los vecinos para rescatar de la memoria el entierro de la sardina tal y como se celebraba antiguamente en El Valle de El Golfo.

Una mesa de coordinación propuesta que estará integrada por el Alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, por miembros de la directiva de la Asociación Cultural Amador, la Concejal de Cultura, el Concejal de Fiestas del Consistorio y un representante de cada uno de los partidos políticos de la Corporación municipal; además de un representante de cada Asociación de vecinos y Agrupaciones folklóricas del Valle de El Golfo, así como de algunos conocedores de la Tradición.

El Alcalde, David Cabrera de León, resaltaba esta iniciativa popular con la que se conforma un grupo de trabajo de miembros de la Comunidad para la recuperación del Entierro de la Sardina tal y como la celebraban nuestros antepasados.

Para ello se utilizarán los documentos bibliográficos existentes sobre el tema y la memoria oral de distintos vecinos del Municipio; y con ellas el trabajo de distintos colectivos como un primer paso para la recuperación de otra de las tradiciones emblemáticas, junto con los Carneros de Tigaday, del Carnaval del Municipio.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share