banner
Ene 24, 2013
646 Views
0 0

Caleta de Fuste se convertirá en centro de referencia internacional para la práctica y entrenamiento del voley playa

Written by
Share

Caleta de Fuste se convertirá en un centro de referencia europeo para la práctica y entrenamiento del voley playa, aprovechando sus óptimas condiciones climatológicas durante todo el año, la cercanía al aeropuerto de Fuerteventura y una planta alojativa moderna y de calidad. El Ayuntamiento de Antigua está ultimando la adecuación de cuatro campos de voley en la zona con la finalidad de materializar este ambicioso proyecto que pretende atraer a jugadores y equipos de diferentes países. Para ello contará con la colaboración económica de la Consejería de Deportes del Cabildo.

La localidad turística acoge estos días un campamento de vóley playa dirigido por Uwe Masurek, uno de los mejores jugadores de los años 90 en Alemania, en el que participan unos 30 deportistas germanos. Esta iniciativa, que se ha desarrollado en países como Turquía o Túnez, se realiza por tercera vez en El Castillo y supone un destacado reclamo turístico y deportivo para el municipio de Antigua. De hecho, los campamentos han llegado a contar con más de mil deportistas anuales.

Las concejalas de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Carol Edgington e Idaira Domínguez, respectivamente, acudieron ayer a la playa para dar la bienvenida a los jugadores, desearles una feliz estancia y conocer las actividades y los sistemas de entrenamiento que realizan en la arena de la localidad turística. Durante la visita, les entregaron material promocional del municipio y comprobaron la idoneidad de las instalaciones, conociendo de primera mano la valoración de los deportistas.

Deborah Carol Edgington, quien mantuvo una conversación en alemán con varios integrantes del grupo, valoró la buena impresión que tiene de la zona Uwe Mesurek, hasta el punto de que está estudiando la posibilidad de residir en la isla y dirigir desde Caleta de Fuste los campamentos de voley playa alemanes.

La responsable del área de Turismo destacó que Mesurek tuvo la iniciativa de celebrar un campamento de voley playa por primera en la isla, al tiempo que insistió en la apuesta de las áreas municipales y en la implicación de los directores del centro de entrenamiento de voley playa de El Castillo, Antonio Rojas y Raúl Hernández, para que

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share