banner
Ene 21, 2013
718 Views
0 0

El grupo popular solicita el mantenimiento de las becas por estudio para el presente curso

Written by
Share

El Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, manifiesta que “aunque, por fin, se ha procedido al abono de las becas a estudiantes que cursen sus estudios fuera de la isla, más de un año después de su convocatoria, es urgente que para el curso 2012-2013 se proceda a la convocatoria del concurso general de becas, como el de la realización de estudios artísticos o el destinado a la movilidad de los estudiantes que cursan estudios en la Universidades de la Unión Europea y países asociados dentro de los Programas Leonardo Da Vinci, Sócrates/Erasmus, EIBES, recogiendo de forma clara y precisa los plazos de resolución de la misma, para que se efectúe el pago dentro de unos plazos razonables”.
El grupo popular denuncia que en estos momentos se desconoce qué pretende hacer el grupo de gobierno, qué ocurre con las bases de las convocatorias…Nadie comprende como en estos momentos no se han abierto y las convocatorias e, incluso, cerrado el plazo para el estudio de las solicitudes. “Esta institución en este asunto, como en otros, cada año que pasa bate nuevos records: otras instituciones ya han pagado las ayudas de este curso, mientras que en el Cabildo de La Palma nada se sabe. Ya el curso pasado se esmeraron en incumplir todos los plazos acordados, en el presente curso ya han incumplido con creces las fechas de las convocatorias de otras ediciones” dice el consejero popular.
Recordamos que en reiteradas ocasiones el grupo popular ha preguntado y exigido al grupo de gobierno que este importante apoyo económico llegue en tiempo y forma a los beneficiarios. No puede ser que tengan que esperar más de un año para cobrar esta ayuda.
Desde este grupo político reiteramos que esta aportación económica supone un alivio para las familias que tienen que mantener a un hijo estudiando fuera de su isla de residencia. “Son ayudas que acercan el principio de igualdad de oportunidades en la educación pero con estas acciones y retrasos se les está privando de este derecho y no queremos consentir que nuevamente este año suceda lo mismo. Las convocatorias para este año deben salir ya y estar claramente definidas, manteniendo este compromiso con los estudiantes y familias palmeras que hacen un esfuerzo colosal para darle esta opción educativa a sus hijos”, puntualizó Cabrera.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share