Ene 20, 2013
0 0

El Papa ha escrito su primer tuit en su cuenta de Twitter en latín

Written by
Share

El Papa ha escrito su primer tuit en su cuenta de Twitter en latín (@Pontifex_ln) en el que ha explicado “qué es lo que pide el Señor para contribuir a la unidad de los cristianos”. “Orar constantemente, practicar la justicia, amar la bondad y seguirlo”, ha detallado Benedicto XVI.

@Pontifex_ln, que cuenta con más de 5.100 seguidores, fue abierta el pasado jueves sumándose a los otro ocho idiomas existentes en la cuenta del Papa @Pontifex y que, a poco más de un mes de apertura, ya ha superado los dos millones y medio de seguidores.

Ante la apertura de esta cuenta, el secretario de la nueva Academia Pontificia de la Latinidad, Roberto Spataro, ha asegurado que “Twitter es un instrumento que impone una comunicación rápida” y ejemplifica que el latín es más breve que otros idiomas, por ejemplo, la frase en inglés “la corrupción del mejor es horrible (en inglés “the corruption of the best one is horrible”) en latín se sustancia con tres palabras: “corruptio optimi pessima”.

Asimismo, añade en un artículo del diario oficial de la Santa Sede, ‘L’Osservatore Romano’, que “el latín ayuda a pensar con precisión y sobriedad” además de que “ha producido un patrimonio excepcional de ciencia, sabiduría y fe”.

Por su parte, el académico italiano Manlio Simonetti apunta que “el latín se adapta muy bien a la síntesis solicitada por las nuevas redes sociales, mucho más que el inglés”.

Article Tags:
Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share