banner
Ene 18, 2013
1184 Views
0 0

Ariadna Cabrera Díaz, Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2013

Written by
Share

Ariadna Cabrera Díaz, en representación de la Comparsa Náyade, fue elegida ayer Romera Mayor de las Fiestas de San Sebastián de La Gomera 2013 en el transcurso de una aplaudida gala desarrollada en el Auditorio Insular Infanta Cristina de la capital insular.

El espectáculo comenzó con la sorprendente y grata sorpresa de la Agrupación Folclórica Hupal de Valle Gran Rey, un colectivo que imprimió a su música un animado ritmo que agradó a los asistentes y que supuso, para los profanos del folclore gomero, un grato descubrimiento, al igual que el colectivo de la Comarca de Playa de Santiago Tagonache que ejecutó con gran calidad de interpretación y baile varios temas del folclore tradicional de la isla Colombina.
El colofón final de la Gala corrió a cargo de la popular Parranda Chigadá, un grupo de amigos de San Sebastián que, en palabras del director de la Gala, Lucas Balboa “no tienen nada en absoluto que envidiar a grupos de mayor renombre y tradición”. Los de Chigadá, con Juanma Arteaga a la dirección y la portentosa interpretación de sus solistas, Cecilio Aguilar, Miguel Angel García y Francisco J. Gutiérrez pusieron el punto y final a una gala amena y entretenida, escaparate idóneo para el lucimiento de las seis guapas aspirantes a Romera Mayor.
El resto de candidatas a Romera Mayor: Jennifer Aguiar Correa (Comisión de Fiestas del Carmen 2013), Elizabeth Rodríguez Rodríguez ( Asociación Orden del Cachorro Canario de La Gomera), Zuelyma Castilla Cubas (Trueque y TruequeTé), Sheila Herrera Mesa, (Grupo Folclórico Hautacuperche), e Irauza Darias Leralta en (Bar Pensión Víctor) fueron nombradas Romeras de Honor por el Jurado de la Gala.

Mañana, Romería y Baile de Magos de San Sebastián
La jornada de mañana sábado, 19 de enero, se inicia a las 12:30 horas con la celebración de la popular Romería en Honor al Patrón San Sebastián que partiendo desde la explanada ubicada frente al Colegio Ruiz de Padrón, efectuará el tradicional recorrido por las calles del Casco capitalino para finalizar en la Plaza de las Américas donde tendrá lugar el Baile de Magos a partir de las 16:00 horas.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share