banner
Ene 14, 2013
1088 Views
0 0

Lorenzo Lorenzo Sosa destaca la importante inversión que se ha mantenido en Tijarafe pese a las dificultades

Written by
Share

El comité local del Partido Popular de Tijarafe ha mantenido una reunión de trabajo liderada por su presidente, Juan Roberto Barreto. En este encuentro que ha tenido lugar en la sede local del municipio los populares tijaraferos han planteado una ambiciosa agenda de trabajo de cara al año 2013 y han expuestos las principales líneas de actuación para el año que empieza.

El alcalde del municipio, Lorenzo Lorenzo Sosa, junto a los dos concejales de gobierno de su partido, Carlos González y María Candelaria Rodríguez han hecho un informe de la gestión desarrollada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Lorenzo Lorenzo Sosa ha destacado la importante inversión que se ha llevado a cabo en el municipio desde que ostentara la alcaldía en junio de 2011 y que ronda los 500.000€.

“Sin duda, en una situación económica tan compleja como la actual es muy importante resaltar la inversión llevada a cabo en Tijarafe” Para Lorenzo Sosa poder contar con una media mensual de inversión de 30.000 € en el municipio pone de relieve la buena labor que se está desarrollando en el consistorio por parte del Grupo de Gobierno conformado por populares y socialistas, especialmente cuando se ha producido una importante reducción presupuestaria que va de 4 millones de euros de en 2011 a 3,2 en 2012.

Otro de los aspectos mencionados en el informe de gestión es la continuidad de toda la plantilla de trabajadores manteniendo los puestos de trabajo pese a la merma presupuestaria.

Además, el alcalde y los concejales populares han destacado como ha sido una prioridad ante la situación actual el mantenimiento de los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos y las políticas sociales. Destacan el mantenimiento del Centro de Día que atiende a cerca de una treintena de vecinos; así como, el servicio de atención a domicilio.

Otro de los aspectos que han remarcado es el mantenimiento de la Escuela Infantil Municipal donde se atiende a niños de entre 0 y 3 años para favorecer principalmente la conciliación en aquellas familias que requieren este servicio que son principalmente de padres trabajadores.

Los populares han hecho un pormenorizado repaso por el resto de actuaciones llevadas a cabo en el último año de Gobierno Municipal como la instalación de un gimnasio al aire libre en la travesía de El Pueblo o las mejoras en la casa de la Cultura y en el Gimnasio Municipal. La reparación de daños en zonas rurales afectadas, la finalización de asfaltado y acondicionamiento de diferentes vías del municipio. Además, de la actuación en el Telecentro de la Punta para convertirlo en un Centro de Interpretación de La Naturaleza, la campaña de adecentamiento de zonas verdes o las gestiones realizadas con el Gobierno de Canarias para descongestionar el expediente de las Viviendas de Protección Oficial de la barriada de Candelaria.

Por último, recalcaron la puesta en marcha del Mercadillo del Artesano y Agricultor, así como, el Rastro que vienen desarrollándose todos los sábados desde el 15 de diciembre pasado de 10:00 a 15:00 horas en la “Travesía” y que tiene como principal objetivo el fomento de la actividad agrícola, artesanal y comercial del municipio.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share