banner
Ene 14, 2013
496 Views
0 0

El PSOE Palmero propondrá “compensar” la pérdida de financiación de los Ayuntamientos

Written by
Share

Ante la nueva situación del reparto de los fondos del Régimen Económico Fiscal (REF), para el ejercicio 2013, que se va a producir en La Palma y que afectará principalmente a los diferentes municipios de la Isla, el Partido Socialista en La Palma quiere manifestar su postura sobre este asunto, dejando claro, que lo más importante es cumplir la Ley 9/2003, de 3 de abril, de Medidas Tributarias y de Financiación de las Haciendas Territoriales Canarias, aspecto que no se estaba produciendo en La Palma, a diferencia de otras islas del Archipiélago Canario.

Para el Secretario General del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, con esta medida sólo se pretende cumplir una Ley. “Lo atípico no es lo que se va a producir este año, sino lo que se venía realizando” apuntilló el secretario socialista.

El propio Anselmo Pestana matizó que teniendo en cuenta la tesitura económica actual por la que se atraviesa y ante este nuevo recorte que van a sufrir las arcas municipales, una vez más, el PSOE en La Palma quiere velar por los intereses de la totalidad de los municipios palmeros y de sus ciudadanos.

Para ello, Pestana propone que se refuerce la financiación municipal mediante dos propuestas concretas que podrían ser adoptadas de manera individual o conjunta. Por un lado incrementando el Plan de Infraestructuras Municipal ya existente y, por otro, creando un Plan de Empleo que resuelva las necesidades para mantener los servicios públicos municipales fundamentales para los ciudadanos. Aspecto, este último, de especial relevancia después de que se encuentre seriamente en entredicho debido a los recortes del Gobierno de España en materia de fomento del empleo en Canarias.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share