banner
Ene 12, 2013
641 Views
0 0

Un submarino de EEUU choca contra un pesquero en aguas del estrecho de Ormuz

Written by
Share

El submarino nuclear de Estados Unidos USS Jacksonville chocó el pasado miércoles contra un pesquero en aguas del estrecho de Ormuz, según informaron el jueves por la noche las autoridades norteamericanas.

Nadie resultó herido en el incidente, aunque el periscopio de la nave ha quedado destruido y ha tenido que utilizar el segundo, según la fuente de la Marina consultada por la cadena NBC.

En un comunicado, la Quinta Flota estadounidense, con base en Bahréin, ha asegurado que el reactor nuclear con el que se mueve la nave no ha sido dañado y que no está en peligro “la integridad” del submarino.

En cuanto al pesquero, no sufrió daños de consideración. “Mantuvieron la marcha de forma constante y a la misma velocidad, lo que muestra que ni se percataron de la colisión”, según la nota de la Quinta Flota.

Sin embargo, la fuente de la Marina no ha precisado a qué país pertenece el pesquero, en una zona que intentan controlar los dirigentes chiíes de Irán enfrentados a las monarquías suníes árabes de la región. Estados Unidos asegura que se encuentra en la zona, por donde pasan la mayor parte del petróleo que se consume en el mundo, para mantener la seguridad del petróleo.

Article Categories:
Norteamérica
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share