banner
Ene 11, 2013
979 Views
0 0

La Comisión de Transportes de El Hierro se reúne con Binter Canarias

Written by
Share

Representantes de la Comisión de Transportes de El Hierro han mantenido en la mañana de hoy viernes, 11 de enero, una reunión de Trabajo con directivos de Binter Canarias con el objetivo de abordar distintos aspectos relacionados con el estado actual de las comunicaciones aéreas con la más occidental del Archipiélago.
Por parte de la delegación herreña, asistieron el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el alcalde de Valverde, Agustín Padrón, y José Carlos Ávila, en representación de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas de El Hierro, APYME.
Por parte de Binter, el vicepresidente de la compañía, Rodolfo Núñez, su director de Imagen y Comunicación, José Luís Reina, y el coordinador general, Juan Ramsden, fueron los encargados de recibir a la Comisión de Transportes insular.
Al término, Alpidio Armas se mostró moderadamente satisfecho de este primer encuentro de trabajo en el que se daba visto bueno por parte de la compañía a varios de las propuestas de la Comisión herreña como es el caso de unir el destino “El Hierro” al acuerdo que mantiene Binter Canarias con la compañía Air Berlín, lo que facilitará la llegada de turistas alemanes, el principal emisor internacional, hacia la más occidental de Canarias. “Este acuerdo permite que el usuario facture desde Alemania hasta El Hierro y que encuentre una oferta comercial hasta la isla mucho más ventajosa que a través de cualquier otra compañía, lo que nos abre nuevas posibilidades para la promoción turística en Alemania y se convierte en una buena noticia, sin duda, para nuestros empresarios”.
Según Armas, Binter trabaja para que en el futuro puedan ofertarse “vuelos compartidos” con el objetivo de que los residentes canarios también se beneficien de este acuerdo entre líneas.
La compañía aérea aceptó estudiar el retraso del vuelo directo entre Gran Canaria y El Hierro recogido en la Obligación de Servicio Público (previsto en la actualidad para las 13:00 horas) para un horario más atractivo comercialmente.
Especial hincapié hizo la Comisión herreña en la necesidad de contar con vuelos “punto a punto” entre islas. Tras clarificar dudas al respecto y poner sobre la mesa posibilidades de mejora, la compañía concluyó que mantiene en la actualidad vuelos que permiten unir a El Hierro con cualquiera de las islas canarias de forma indirecta sin apenas sobrecosto. “Para nosotros es muy importante este asunto porque aspiramos a que cualquier canario pueda desplazarse a la isla desde Lanzarote, Fuerteventura, La Palma o Gran Canaria pagando un único billete, haciendo una única facturación y evitando los trasbordos en la medida de lo posible”, explicó el presidente herreño.
La compañía aérea también entendió los planteamientos de los miembros de la Comisión de Transportes de El Hierro sobre la necesidad de abaratar el precio del transporte aéreo hasta la isla, algo que Binter se prestó a analizar. A su vez se abordó la incidencia de las tarifas “R” en los vuelos con salida o destino El Hierro y se estableció un nuevo encuentro de trabajo entre Binter y esta Comisión la próxima semana en El Hierro.
“No todo está conseguido, tendremos que seguir trabajando, pero creemos del todo necesario que se produzcan estos encuentros en los que se aúnen esfuerzos por parte de todos para que las comunicaciones con El Hierro estén algún día a la altura de la legítima aspiración de los herreños”, declaró Alpidio Armas.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share