banner
Ene 8, 2013
461 Views
0 0

Las compañías Air Berlin y Air Europa refuerzan sus conexiones con Fuerteventura este año

Written by
Share

Las compañías Air Berlín y Air Europa han reforzados sus conexiones con Fuerteventura para este año con rutas que unirán la isla con el norte de Europa y el norte de España.

Este refuerzo evidencia, según indicó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, el “interés del mercado turístico y la confianza” de estas aerolíneas en el destino Fuerteventura.

Al respecto, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destacó la recuperación del trayecto con Santiago de Compostela por parte de Air Europa, ya que “es una puerta directa al difícil mercado nacional, tan afectado por la crisis, pero también supone un servicio útil para muchos trabajadores del norte del país que se han afincado en la isla y para majoreros que viven o estudian en el norte”.

Acosta resaltó la apuesta de Air Berlín por dos mercados “claves” para la isla como Polonia y Suecia, ya que el primero se encuentra en la “senda del crecimiento constante y el segundo pujando por recuperar su relación histórica con Fuerteventura”, lo que calificó como “otra gran noticia” que permite afrontar este nuevo año con un horizonte “positivo”.

Al respecto, indicó que a partir de esta semana y hasta marzo, Air Berlín tiene programado un vuelo regular directo desde Fuerteventura a al aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia). Este vuelo tiene una periodicidad de una vez por semana.

A la conexión de Air Berlín con Estocolmo le sucederá, a partir de mayo y hasta octubre de este año, una ruta con Varsovia (Polonia) con dos vuelos regulares semanales. Para Acosta esta doble conexión semanal “es una clara y decida apuesta de esta línea aérea” por la isla y su proyección de crecimiento con el mercado polaco.

Por otro lado, y en relación a Air Europa, indicó que la compañía recuperará la próxima temporada de verano sus vuelos directos entre Santiago de Compostela y la isla con un vuelo semanal. Esta ruta se mantendrá activa desde el 19 de junio y hasta el 25 de septiembre.

Añadió que se trata de una conexión que será operada por un Boeing B737-800 con capacidad para 180 plazas y los billetes se comercializarán en la web de la compañía, así como a través de touroperadores y agencias de viajes con precios que van desde los 151 euros para viajes de ida y vuelta.

Finalmente, informó de que los vuelos con destino Fuerteventura despegarán del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, a las 12.45 horas para aterrizar en el aeropuerto de Fuerteventura a las 14.25 horas (hora local); mientras que los vuelos de regreso despegarán del aeropuerto de Fuerteventura a las 15.25 horas para aterrizar en Santiago de Compostela a las 19.00 horas.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share