banner
Ene 8, 2013
471 Views
0 0

La Cámara de Comercio de Lanzarote recuerda la importancia de los certificados digitales para las empresas

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha recordado este martes la importancia de la emisión de certificados digitales, que es uno de los principales servicios que ofrecen las instituciones camerales a las empresas.

El certificado digital, apuntó en un comunicado, es una herramienta “indispensable para mejorar” la competitividad de la empresa porque “ahorra tiempo y sustos” a las empresas en sus trámites con las administraciones públicas y con otras empresas.

Al respecto, indicó que si hasta ahora este tipo de certificados era obligatorio para las notificaciones que la hacienda estatal (AEAT) realizaba a las empresas a través de correo electrónico, a partir del 1 de enero de 2013 la Seguridad Social también se incorpora a este modelo de comunicación digital con las empresas, por lo que será obligatorio tener un certificado digital.

Así, la nueva normativa, pendiente de desarrollo, obligará a las empresas a estar sujetas a estas notificaciones, así lo comunicará por vía postal, siendo efectiva su aplicación un mes después de la recepción.

En cuanto al empleo del certificado digital, puede utilizarse para trámites fiscales, tales como ingresos a cuenta de sociedades, retenciones, presentación de cuentas anuales, declaraciones trimestrales del IRPF y todo tipo de notificaciones telemáticas.

Además, a partir de ahora las empresas también podrán tramitar, de forma telemática, las altas y bajas de trabajadores con la Seguridad Social, y es que el certificado digital facilita las relaciones entre empresas porque permite la facturación electrónica y la firma de documentos evitando desplazamientos innecesarios.

Al respecto, se informó de que las cámaras de comercio de España, a través de la empresa Camerfirma, emiten distintos tipos de certificados digitales aceptados por todas las administraciones públicas y reconocidos para las relaciones entre empresas. La Cámara de Comercio de Lanzarote se encuentra dentro de esta red de instituciones camerales, integrantes de Camerfirma, que emite certificados digitales.

Finalmente, para quienes deseen obtener más información o ayuda para la emisión de su certificado digital pueden llamar al 928 82 41 61 o contactar a través de la página web www.camerfirma.es.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share