banner
Ene 2, 2013
531 Views
0 0

CCN da por roto el pacto con el PP en el Cabildo de Gran Canaria tras el cese de Olarte

Written by
Share

El secretario federal del CCN, Alfonso López, ante la destitución del hasta ahora presidente ejecutivo de INFECAR y presidente fundador del Centro Canario, Lorenzo Olarte, ha decidido dar por roto el pacto que hasta la fecha mantenían en el Cabildo de Gran Canaria con el PP.

De esta manera, la formación explicó que los centristas no pueden comprender que el presidente de la Corporación, José Miguel Bravo de Laguna, ante las graves acusaciones hechas por Olarte contra Juan Domínguez de presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental entre otros, “no sólo mantenga en su cargo al consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía (suspendido cautelarmente de militancia en el CCN), sino que además se cese al denunciante y sea el denunciado quien provisionalmente se haga cargo de INFECAR”.

Así, López recordó en un comunicado las palabras del propio Olarte en las que dijo que “Domínguez por los Estatutos de INFECAR entra sustituyéndome. Es decir, que el denunciado es el que entra y los papeles que hay aquí pueden volar, evaporarse o romperse. Es como poner al zorro a guardar el gallinero”.

“Dada la gravedad de la situación, el Centro Canario Nacionalista además de romper el pacto con el PP en el Cabildo Gran Canario, interpondrá una querella criminal contra Juan Domínguez por los diferentes supuestos delitos cometidos durante su gestión tanto en INFECAR como en el CCN denunciados por Lorenzo Olarte”, aseveró el secretario federal.

Por último, sintió la “alarma” creada en la sociedad grancanaria y del archipiélago por esta situación, lamentando que desde la presidencia del Cabildo de Gran Canaria “no se hayan tomado las medidas que tal hecho requería y la sociedad canaria demanda”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share