banner
Dic 31, 2012
415 Views
0 0

El Archivo Municipal de La Orotava organiza una exposición sobre la ciudad en 1912

Written by
Share

El Archivo Municipal de La Orotava (Tenerife) ha colgado en Internet (http://bit.ly/VFRVdN) y en las redes sociales la exposición ‘1912, La Orotava hace 100 años’, una muestra basada en la documentación que se conserva en sus instalaciones y que enseña pinceladas de lo que sucedió ese año en la Villa.

La exposición se compone de un conjunto de documentos con diversas imágenes donde pueden encontrarse hechos relativos a ese año, como que el alcalde era Tomás Pérez Acosta, la terminación de la reforma y decorado de la plaza de Alfonso XIII (actual plaza del Ayuntamiento) o la donación de 60 araucarias para el Paseo Domínguez Alfonso.

Algunas imágenes muestran el tímpano de las Casas Consistoriales que se terminaron en 1912 y costeó Nicandro González Borges. Otras hacen referencia a los cambios de nombres de algunas vías como la calle Home por Tomás Pérez y calle del Agua por Tomás Zerolo o un billete de lotería que a propuesta de la Alcaldía se compró a favor del municipio por importe de 100 pesetas.

Por otro lado, el Archivo Municipal ha puesto en marcha un blog cuya función será la de difundir la historia de La Orotava y todo lo relacionado con el mundo de los archivos.

El blog se irá ampliando progresivamente, tanto en su parte de noticias como en las diferentes secciones, como por ejemplo ‘Documentación’, donde ya se encuentran disponibles diferentes años de Actas del Pleno para que se puedan consultar sin tener que desplazarse al Archivo, como muchos investigadores lo han pedido.

Otra sección es ‘Exposiciones e Imágenes’, donde se pueden encontrar los vídeos hechos hasta ahora por el Archivo Municipal y una pequeña muestra de imágenes antiguas y de programas y folletos. También se puede facilitar el correo electrónico personal para recibir directamente toda la información que se actualiza.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share