banner
Dic 28, 2012
520 Views
0 0

La Autoridad Portuaria de Las Palmas disminuye su deuda en 16 millones de euros y la deja en 137 millones

Written by
Share

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha disminuido su deuda en 16 millones de euros durante 2012, pasando de los 153 millones de diciembre de 2011 a tener 137 millones de euros de la deuda en estos momentos.

De esta manera, la Institución reconoció que la deuda sigue siendo elevada y que el Puerto sigue siendo uno de los de mayor endeudamiento, aunque hizo especial hincapié en que uno de sus principales objetivos es continuar con la reducción de la misma.

En un comunicado, la APLP afirmó que paga 5,7 millones de euros de intereses por esta deuda al año y la devolución de prestamos al año suponen otros 7,8 millones, haciendo un total de 13 millones y medio anuales.

Por lo tanto, aseguró que “es irrenunciable bajar la deuda, ya que mantener el compromiso de reducción del endeudamiento va a significar que cuando no se tenga que hacer frente a una deuda tan elevada, como se está haciendo, se podrán realizar una importante reducción de las Tarifas portuarias, lo que permitirá poder seguir siendo, cada vez, más competitivos”.

Aquí, anunció que para el 2013 se seguirá priorizando la bajada de la deuda para poder tener una política de descuentos a la vez que compaginan las inversiones rentables para el Puerto.

“Ejemplo de inversiones rentables –concluyó la APLP– en este año son que acaban la Ampliación del Muelle de Cruceros, que ha permitido el aumento de la llegada de cruceros; y el Dique de la Esfinge, que ha posibilitado el aumento del pasaje interinsular y el aumento de abastecimiento de combustible del Puerto”.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share