banner
Dic 27, 2012
696 Views
0 0

Santa Cruz de La Palma aprueba por primera vez en décadas sus presupuestos antes del comienzo del ejercicio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en la mañana de hoy sus presupuestos para el ejercicio 2013. Es la primera vez en décadas que el consistorio capitalino logra aprobar sus cuentas antes de que comience el año a las que corresponden. El presupuesto para 2013 asciende a 15.889.282 euros, lo que supone un decremento de 195.463 euros con respecto a las previsiones iniciales del ejercicio 2012 (-1,22%), y se presenta nivelado en sus dos vertientes de gastos e ingresos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha agradecido el esfuerzo de los servicios económicos municipales y en especial de la concejal de Economía, Hacienda y Cuentas, Nieves Pilar Rodríguez, a la hora de cumplir con uno de los objetivos del grupo de gobierno, como era presentar las cuentas dentro de los plazos previstos en aras de que la ejecución y desarrollo de los presupuestos sean paralelos a las acciones planificadas.

Nieves Pilar Rodríguez, pasó por los micrófonos de COPE La Palma en El Primero de la Mañana, y respondió a Miguel Ángel San Blas sobre estos asuntos.

Nieves Pilar Rguez en COPE La Palma

Nieves Pilar Rodríguez explica que el documento hoy aprobado “es el adecuado para seguir avanzando en nuestra pretensión de sanear las cuentas municipales y atender a las demandas de los ciudadanos en nuestro ámbito competencial”. La concejal recuerda que la elaboración presupuestaria está marcada por el cumplimiento del Plan de Saneamiento Económico-Financiero 2009-2015, del Plan de Saneamiento Económico-Financiero 2011-2014 y del Plan de Ajuste aprobado en marzo por el Ayuntamiento.

Partiendo de esta base, el presupuesto continúa en una línea de austeridad y eficiencia en el gasto municipal, con reducción del coste de los contrataos administrativos de suministros y servicios, la no ejecución de gastos inútiles, el descenso de los gastos de protocolo, disminución de asignaciones a los grupos políticos municipales, reducción de las retribuciones de los órganos de gobierno y la congelación de oferta de empleo público, entre otras medidas.

“No obstante”, recuerda Nieves Pilar Rodríguez, “se ha engrosado el crédito para las políticas sociales, a fin de atender a todos los vecinos que necesitan ayudas de emergencia o de índole social y se reduce ligeramente la inversión”. “Es evidente que nos encontramos ante un documento elaborado con rigor y seriedad, en el que los ingresos y los gastos se han previsto con prudencia y sensatez. En definitiva es el presupuesto responsable que necesita Santa Cruz de La Palma”, concluye la concejal.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Audio · Cope · Cope · Hemeroteca · La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share